Lanzan guía con las locaciones reales de Japón vistas en el Anime

Anohana real – Por tikkyo
Anohana real - Por tikkyo

No es secreto que en los animes actuales con el fin de ahorrar presupuesto y para dar un toque más real, se utilizan fotos reales para dibujar los fondos de los escenarios vistos en diversas series y películas. Pero esta técnica además da un efecto extra, y es que los japoneses de diversos lugares pueden ir notando que ciertas escenas tienen un aire “muy familiar”, que tras invertirle algo de tiempo, descubren que estas usaron lugares cercanos y cotidianos como “locaciones” para el anime. Esta actividad mas que parecer algo efímero y solo curioso, se ha convertido casi en un deporte, donde muchos fanáticos del anime se dan la tarea de ir buscando y marcando cada lugar que ha sido transformado en algún escenario para animes.

locaciones anime japan

Así que si tienes ganas de “estar” en el mismo lugar donde “caminaron” personajes de animes como Steins;Gate, Free!, AnoHana o películas de Studio Ghibli la buena noticia es que ya puedes hacerlo, solo hace falta tener mucha paciencia para descubrirlos… o bien darle una ojeada al nuevo libro “Anime Tanbou Seichi Junrei Guide” que compila todas estas locaciones desde Hokkaido a Okinawa con información de las respectivas series en las que aparecieron.

Vía: SGcafe | Imagen: © tikkyo.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2699 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti