Un par de deliciosas recomendaciones Anime y Manga

SHOUKUGEKI NO SOMA

Konnichiwa lectores, si bien es cierto que los seres humanos podemos disfrutar del sabor de una rica comida ¿Quién dice que no podemos disfrutar de ella mediante el anime?

En esta oportunidad, les presentare dos series que utilizan la comida como principal recurso. Creo que la característica mas grande de estas series, es que ambas te dejan con hambre, así que véanlas con algo para picar.

YAKITATE!! JAPAN

Sinopsis

La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el ja-pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional.

Azuma posee las «manos de Sol» lo que significa que Azuma posee manos más cálidas de lo que es normal en un humano, permitiéndole favorecer el fermentado de la masa de pan mientras la amasa de manera manual. Aunque esto le da una ventaja sobre otros competidores, sobre todo al principio de la serie, sus verdaderas armas son su capacidad de innovación y los muchos tipos de ja-pan que ha desarrollado.

YAKITATE-JAPAN

¿Alguna vez te has preguntado como los panes que compran llevan esos nombres? Ya sea representando a sus formas, ingredientes o países; todos esos panes fueron creados por algún soñador que quería llegar lejos, y ese es el caso de Kazuma.

El punto fuerte de Yakitate!! Japan es su divertida comedia, que no solo esta apegada a las situaciones normales sino a las reacciones que tienen las personas al probar los panes. Simplemente el gusto de saborear algo rico, es llevado a la total exageración mostrando un desborde de emoción.

Ademas que es sumamente educativo por las menciones de tantos materiales y técnicas (Obviamente exageradas en algún punto) que nunca llegaríamos a conocer si nunca a es entrado a una cocina o panadería.

Esta serie esta disponible tanto en manga como en anime, por lo que la invitación esta hecha.

 

SHOUKUGEKI NO SOMA

Sinopsis

Yukihira Souma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Souma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki.

Aceptando el reto de su padre, Souma se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Souma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma ¿Podrá Souma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

SHOUKUGEKI-NO-SOMA-2

Si buscas algo con mas moderno y con una diseño de mas elaborado, entonces esta serie puede ser una buena opción ya que es ilustrado por  Shun Saeki, mejor conocido como Tosh.

Aquí no solo pueden referirse al pan, si no a tomo tipo de comida que pueda ocurrirse como desayunos, almuerzos, aperitivos, comida tradicional, bento, cena, etc. No obstante, aquí en vez de ser exagerados con las técnicas culinarias son más precisos y detallados, inclusive uno mismo podría intentarlo… si es que tiene la debida experiencia.

La historia en si, promete muchos momentos cómicos, pero también habrán algunos giros dramáticos muy buenos. Complementado con que el desarrollo de los personajes esta bastante bien,

Actualmente, el manga sigue en proceso y no cuenta con un anime, pero ya quisiera que tenga uno.

 

Bueno estas fueron algunas recomendaciones rápidas para aquellos que aman los animes y la buena comida, o no necesariamente les guste eso.

No obstante, luego de ver estas series, hay algo que me extraña: ¿Por que la apariencia de la comida en los animes se ven tan deliciosa y tentadora?

Imágenes: © Takashi Hashiguchi,Shōgakukan | Shun Saeki,Shūeisha.

Más notas sobre Recomendaciones

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en