Reseñas Gamer: “Mario Kart 8” para Wii U

fbook

Tras más de 20 años de historia, es increíble que la formula de ‘Mario Kart‘ se sigue manteniendo sin ir en declive y caso contrario, entrega a entrega agrega y mejora con añadidos su experiencia la cual es capaz de dotar de infinidad de horas de diversión, ya sea en compañía de familiares y amigos así como el juego en linea el cual fue estrenado hace unos ayeres con ‘Mario Kart DS‘.

El simple hecho de  jugar ‘Mario Kart 8‘ supone una enorme satisfacción como muy pocos videojuegos logran crear y es gracias a una combinación de elementos. Desde una conducción maás que perfecta y precisa para librar esas pronunciadas curvas, pasando por la liberación de euforia que supone pasar al primer lugar mientras que tu rival no le queda mas que morder el polvo que libera el drift de tus llantas, hasta un increíble y audaz diseño de pistas que te dejaran sin aliento ante la majestuosidad de estas.

mario_kart_8_rainbow_road

Para esta ocasión, el numero de pistas asciende a un total de 32 de las cuales se dividen en 8 copas; por un lado tenemos un cuarteto de ellas las cuales escogen un selecto grupo de escenarios retro que hemos visto en anteriores entregas. Las otras 4 copas se conforman por pistas completamente nuevas, las cuales son las que más brillan y aprovechan el elemento de anti-gravedad que se introdujo en esta entrega.

Hablando del set de pistas retro, el volver a visitar lugares como Pradera Mu-Mu (Wii), Sherbet Land (NGC), Circuit Mario (GBA),Valley Yoshi (N64)Rainbow Road 64 (N64) resulta tan acogedor como añorante, es el reencuentro con un gran y estimado «amigo» con el cual gastaste horas y horas en las tardes de tu hermosa niñez. Una vez que logras pasar aquel sentimiento de nostalgia, solo queda mirar con una gran sonrisa en boca lo relucientes que se ven ante el re-diseño que sufrieron para lucirse en ‘Mario Kart 8′.

Los nuevos circuitos en su generalidad son las brillantes hecha creación pues pistas como ‘Parque acuático‘, ‘Cataratas Shy Guy‘, ‘Castillo Bowser‘ y ‘Barranco Goloso‘ fueron hechas para divertirse en grande frente a los escenarios tan imponentes que revelaran ante ti.Barranco_Goloso

Por otro lado, la elegantes que desprenden pistas como ‘Ruta Celeste‘, ‘Ruinas Roca Picuda‘, ‘Aeropuerto Soleado‘ y ‘Cala Delfín‘ resulta tan relajante y estimulante mirar tan bellos escenarios acompañados con armoniosas melodías.

Otros despiertan una viveza por lo «Cool» que se llegan a mostrar y es aquí cuando ‘Disco Estadio‘, ‘Rainbow Road‘ y ‘Estadio Mario Kart‘ nos recuerdan que cada ‘Mario Kart’ es una fiesta por la cual celebrar.

image_stream-25008-2760_0002

Desbloqueando cosas…

Como bien a marcado la costumbre, en ‘Mario Kart’ hay una infinidad de cosas por desbloquear; la forma en como llegamos a tal objetivo se mantiene, gana todas las copas en todas las dificultades posibles, solo es así como podrás seleccionar a nuevos personajes.

En total hay 30 personajes, 16 de ellos se pueden seleccionar desde el inicio, mientras que los 14 que restan sera necesario el desbloquearlos. Entre los conocidos se encuentran Mario, Luigi, Peach, Daisy, Bowser, Donkey Kong por citar algunos. Aunado a estos llegan nuevos como los esbirros de Bowser y Princesa Peach de Oro Rosa. Desafortunadamente, en el caso de los ‘Koopalings‘ se pudieron haber ahorrado algunos lugares y es que si bien cada uno de ellos logra tener carisma, la sensación de estar jugando contra calcas es inevitable. La adicción que más resalta es la carismática Rosalina y seguramente, los amantes de ‘Mario Galaxy‘ celebran la decisión de incluirla.

CHARACTERS

Para ir desbloqueando nuevas partes (Carrozeria, neumáticos y aeroplaneador) para armar nuestro vehículo, solo se necesita recolectar monedas en las carreras. Mientras mas sumes tendrás acceso a más refacciones para así llegar a tu «nave» ideal.

Las ‘Motos‘ regresan, por lo cual se considera vital que tipo de vehículo elegir. Gracias a las combinaciones se da una gran variedad para crear ‘Autos’ altamente competitivos, pero lo importante es escoger ya sea una ‘Moto‘ o un ‘Kart‘, el cual mejor se acomode a tu estilo propio.

En mi caso, si bien las ‘Motos‘ las encontré más rápidas, su manejo es un tanto asistido causando que me sienta incomodo al tener que usar el drift en cada vuelta. Los ‘Karts‘ dan la sensación de tener el control absoluto del carro por lo cual las curvas perfectas son más fáciles de lograr gracias a lo manual que se mueve la conducción.

Mario-Kart-8-9

El tercer elemento que entra en cuestión de objetos por desbloquear son los sellos para publicar mensajes en la red social de Nintendo, ‘Miiverse‘. Solo basta el ganar con cada personaje alguna pista para así ir recibiendo estos sellos especiales.

La introducción de nuevos objetos coloca 5 nuevos items; ‘la flor Boomerang y Piranha‘, ‘Bocina’, ‘Bocina‘ y el ‘Ocho Loco‘. ‘La flor Boomerang‘ requiere de cierta habilidad para usarla pues la precisión y puntería son el pan de cada día para atinar a los rivales. La planta ‘Piranha’ resulta un sabueso que buscara comerse cualquier cosa que este frente a ti, desde cascaras de plátanos, monedas y por supuesto, los mismo rivales. La moneda resulta anecdótica e incluso molesta por la constante aparición de esta una vez que cruzas un bloque premio.

El nuevo Item más importante es la ‘Bocina‘ pues gracias a una onda sonora que produce, se es capaz de librarse de la temida ‘Concha Azul'(A menos que sepas esquivarla con la ayuda de un hongo rojo).

mk8_items

Jugando con la gravedad

Como bien se sabe, una de las nuevas mecánicas introducidas en ‘Mario Kart 8‘ es la anti-gravedad, la cual si bien no modifica de gran forma el modo de jugar, tiene su chiste y el acostumbrarse requerirá de varias carreras pues aun con varias horas de juego, me resulta inevitable ladear la cabeza cuando mi ‘Kart‘ corre por las paredes.

Gracias a este nuevo elemento, las pistas resultan tan genuinamente insanas como geniales por lo alocados que se vuelven los circuitos. Es un deleite el observar como arriba de ti hay «gente» que corre, al igual que los nuevos caminos que se abren gracias al irreverencia de ‘Mario‘ contra las leyes de la física.

Pronunciadas curvas, circuitos Zigzagueantes y caídas de 90° grados requerirán de un perfect gaming y es aquí cuando se disfruta como nunca la excelsa conducción que ofrece ‘Mario Kart 8‘.

mk8_201402_05

El lado mas conservador del juego resulta la falta de innovación en los modos de juego, tenemos el tan ya gran conocido ‘Grand Prix’ un modo que nos mueve y motiva a ganar la copa que escogimos. Las ‘Batallas‘ se quedan atrás, pues si bien antes dicho modo contaban con escenarios propios, las reglas cambiaron y ahora se usaran las mismas pistas del torneo. Un gran fallo dado lo monótono que se vuelve el jugar dicho modo pues se deja atrás la campal que se organizaba al jugar en circuitos tan cerrados.

En mi caso, es una ausencia que no me afecta dado que el núcleo del juego lo considero alrededor de las carreras, pero para otros puede ser bastante negativo lo rezagado que se ve dicho Modo. La consolación es que ‘Nintendo’ libere DLC a fin de avivar un poco las cosas ahí con la ayuda de escenarios únicos.

Mario Kart en HD es simplemente glorioso

news_photo_40536_1400626736

El nivel de detalle impuesto en esta octava entrega es sublime, cada aspecto fue cuidado con demasiado esmero y todo se conjuga para brindar uno los videojuegos más hermosos creados por ‘Nintendo‘.

Si bien el detalle técnico logra brindar una fluidez en pantalla gracias a los más que sólidos e inamovibles 60 cuadros por segundo (En pantalla dividida a 4 baja el framerate considerablemente) al igual que un sistema de iluminación en tiempo real. El detalle que da vida al juego es la impecable dirección de arte que muestra escenarios inimaginables.

Y si conjugamos con la banda sonora que tiene el detalle de ser orquestada y cuales géneros junta como el Jazz, Electrónica, Metal y Clásica, simplemente la cosa se vuelve en tener un experiencia memorable.

Hablando del juego en linea, es conocido por todos que ‘Nintendo‘ ofrece experiencias no muy bien logradas y son pocos los juegos que se llegan a disfrutar. ‘Mario Kart‘ a sido de las pocas series que han tenido algo más que un decente online y ‘Mario Kart 8‘ sigue la linea al brindar un experiencia competitiva, la cual no se necesita de grandes tiempos para entrar a jugar, ya sea en el modo mundial y regional, al igual que la organización de torneos.

Una joya más se suma al catalogo del ‘Wii U’, la cual, a estas instancias del partido se coloca como una consola completamente imprescindible para los fanáticos de ‘Nintendo’, al igual que un Hardware más que apetecible para personas ajenas a la empresa japonesa por su gran librería de juegos.

La ultima gran baza que puede sacar adelante a la sobremesa de ‘Nintendo‘ esta aquí, con tanta elegantes y brillantes como nunca se ha visto. ‘Mario Kart 8‘ esta aquí con toda la intención de arrebatarte las horas de vida y llevarte a un festín de alegría.

Calificación: 10/10

Imágenes: © Nintendo

Más notas sobre Reseñas Videojuegos

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en