“MAG” una campaña para promover el Anime y el Manga fuera de Japón

MAG

En pasados días fue publicado un estudio de “The Cultural Affairs Agency” el cual habla sobre la distribución no-oficial de Anime y Manga fuera de Japón. Según el mismo, la piratería china genera perdidas a la industria de $5,500 millones de dólares.

Con esto en cuenta el gobierno japonés y 15 compañías productoras de anime/manga comenzarán a tomar acciones contra 580 sitios (la mayoría de origen chino), donde se les pedirá que dejen de distribuir anime vía streaming o manga en condiciones similares si no tienen el permiso correspondiente.

Si bien ésto puede sonar algo agresivo, afortunadamente para contrarrestar efectos colaterales ha sido anunciado el proyecto “MAG” (Manga Anime Guardians). Dicha iniciativa creada por CODA (Content Overseas Distribution Association) y Tokyo Otaku Mode busca que los fanáticos del anime puedan seguir mirando sus series favoritas, pero ahora desde fuentes oficiales ( incluso algunas de ellas permiten ver sus contenidos gratuitamente).

MAG inicia con un video agradeciendo a los seguidores Anime que han apoyado a la industria, e invita a los mismos a seguir haciéndolo.

Además el medio japonés NHK, ha comentado que se encuentra en desarrollo un servicio dirigido al mercado internacional, el cual permitirá por una cuota fija acceder a un catalogo de contenidos anime/manga de una manera legal. Se comenta que las ganancias del servicio serán para apoyar a los estudios de animación y editoriales.

Hace no mucho apareció el servicio Daisuki que tiene una objetivo relativamente similar, el cual fue creado por varios estudios de animación japoneses y permite ver gratuitamente distintas series de manera oficial en con subtítulos en varios idiomas (incluyendo español).

Bibliografía: MAG, ANN, TF | Imagen: © MAG.

Más notas sobre Noticias Anime Noticias Manga
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en