Arrestan a hombres en Japón por subir Mangas de Gintama y Berserk

Computer Miku – CC Kodomut

En Japón las leyes relacionadas a la propiedad intelectual y derecho de autor tienden a ser de las más estrictas en la materia, siendo penado fácilmente cualquier acto relacionado a la piratería, con las siguientes dos personas un ejemplo vivo de ello.

La policía de la ciudad de Hiroshima ha arrestado a un hombre de 36 años desempleado bajo los cargos de subir de manera ilegal el manga de “Gintama” a Internet. Según las autoridades, el individuo subió a sitios para compartir 10 volúmenes de la serie desde el pasado diciembre 2013, con la sospecha de haber compartido otras series.

La otra nota relacionada, mas ahora en la prefectura de Fukuoka, es que la policía dedicada a investigar crímenes cibernéticos arrestó a un hombre de 47 años desempleado en la estación Nishi de la ciudad de Fukuoka. En este caso el cargo fue por haber subido a la red en abril del 2013 el tomo 37 del manga “Berserk”, entre otros 1,000 archivos. El mismo día de su arresto la autoridad confiscó su computadora y discos duros.

Vía: ANN | Imagen CC: Kodomut.

Más notas sobre Noticias Japón

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en