Fallece Origa, cantante del soundtrack de Ghost in the Shell y FFXIII-2

Origa

Se ha anunciado que este 17 de enero 2015, ha fallecido la cantante de origen ruso Ol’ga Vital’evna Yakovleva, mejor conocida por su nombre artísticoOriga. La artista tenía 44 años, y sufría de un agresivo cáncer de pulmón. La información fue revelada por la actriz de voz Jenya.

Origa nació en Novosibirsk aún en tiempo de la URSS, donde vivió y estudio música. A solo unos años de graduarse de la universidad, se le presentó una oportunidad de trabajo en Tokio, ciudad donde grabó su primer álbum.

En Japón fue donde principalmente la músico desarrolló su carrera como compositora y cantante, llegando a colaborar con grandes de la industria como Yoko Kanno. Parte de esta colaboración resultó en los temas “Inner Universe” y “Rise”, que sirvieron para el soundtrack de la serie anime “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”. Entre otras colaboraciones estuvieron el tema “Moon” de Turn A Gundam.

Mas recientemente Origa participó en el soundtrack del juego Final Fantasy XIII-2 donde interpreto temas como «Space-Time Interval», «New Bodhum», «Historia Crux», «Missing Link», y «Parallel World».

Origa siguió trabajando hasta hace relativamente poco, incluso con un concierto en el evento “Anirevo” con sede en Canada el pasado 2014.

Vía: ANN | Imagen: © Anime Revolution.

Más notas sobre Noticias J-music
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en