Hayao Miyazaki y más se unen a la campaña anual para limpiar “El bosque de Totoro”

Totoro—CC Por DNC

No hace falta leer ninguna entrevista de Hayao Miyazaki para saber el cariño que le tiene el afamado director al medio ambiente; con tan solo ver sus películas, las moralejas sobre el cuidado de la naturaleza tienden a ser implícitas.

Mas lejos de ser un ecologista de escritorio, Miyazaki tiene como habito el cuidar el “Fuchi no Mori” un bosque cercano al hogar del director. Dicho lugar sirvió como referencia para las localizaciones de la película “Mi Vecino Totoro”, por lo que al lugar se le ha apodado como “El Bosque de Totoro”, el cual cada semana es visitado por el director en compañía con la gente de la localidad, con el fin de limpiar los ríos entre otro tipo de manteamientos.  Desde hace tiempo se tiene ya como costumbre que se haga una limpieza anual. En la edición de este año se unieron a la campaña más de 200 voluntarios, y existe un consejo para la conservación del bosque (donde Miyazaki es presidente).

Compañías como Pixar (co-fundada por John Lasseter que se considera alumno de Miyazaki) han hecho donativos para la preservación del lugar.

Vía: ANN | Imagen: DNC.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en