Falleció «Isao Takahata» cofundador y director en Studio Ghibli

Isao Takahata por Boungawa

Se ha reportado que el realizador de cine Isao Takahata (高畑 勲) ha fallecido el pasado 5 de Abril de este 2018 en un hospital de Tokio a la edad de 82 años.

Takahata inició su carrera en el mundo de la animación a finales de los 50s, trabajando en varias series y películas anime en diversos roles, como lo fueron de asistente de director, ilustrador de storyboards, y director, que incluyeron series como Heidi, Lupin III, Flanders no Inu y Mirai Shōnen Konan.

En 1985 fundó junto al director Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki la empresa Studio Ghibli, donde dirigirá sus propios largometrajes como «Hotaru no Haka»(La tumba de las luciérnagas), Pom Poko, Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun y Kaguya-hime no Monogatari. Además fue uno de los objetivos del documental «The Kingdom of Dreams and Madness» de Mami Sunada.

Otra de las facetas de Takahata fue la de ser productor de varios proyectos de la filmografía de Miyazaki, que incluye películas como «Kaze no Tani no Nausicaä» y «Castillo en el cielo». Además fue productor de la película «The Red Turtle» que logró una nominación a los premios de la academia número 89 en la categoría de mejor película animada.

Imagen CC: Boungawa.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en