Studio Ghibli abrirá parque temático basado en “Mi vecino Totoro”

Totoro – CC by SundyMe

Hideaki Ōmura (gobernador japonés de la prefectura de Aichi), en compañía de Toshio Suzuki (productor de Studio Ghibli) han anunciado el proyecto “Ghibli park”. Éste se tratará de un parque temático que buscará recrear los escenarios vistos en la película “Mi vecino Totoro” dirigida por Hayao Miyazaki.

El parque lo será en un sentido bastante literal, ya que esta colaboración entre el estudio y el gobierno japonés tendrá un área de 200 hectáreas; Y en un estilo muy acorde a los ideales de las películas del estudio, la construcción estará diseñada para cuidar el ecosistema del lugar, con la promesa de que no se requerirá talar árboles para su desarrollo.

El proyecto está programado a inaugurarse en el 2020, localizado en el actual “Expo Park” (también conocido como parque Moricoro) de la prefectura de Aichi. Dicho lugar ya había colaborado previamente con la obra de Miyazaki; En el 2015 se construyó una réplica a escala real de la casa donde habitaban los protagonistas de Mi vecino Totoro, misma que ha servido como sede para diferentes exhibiciones del estudio.

Este se unirá al Museo de Ghibli en Tokio para ofrecer a los seguidores atracciones físicas con tematica de sus películas.

Vía: ANN | Imagen: CC SundyMe.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en