Microsoft revela su nuevas “OS-tan” como mascotas de “Windows 8”

Windows 8 – Pro

Las tiendas distribuidoras de Microsoft en Japón, ya han comenzado con sus campañas para la promoción del nuevo sistema operativo “Windows 8”.

A diferencia de occidente, la mercadotecnia de sistemas operativos en Japón, no se relaciona necesariamente a rendimiento, benchmarks o demás tecnicismos; Si no que los publicistas también piensan en el mercado otaku, siendo en está ocasión 2 nuevas mascotas estilo anime (también conocidas como OS-Tan), que vendrán acompañando un paquete para la versión del sistema “Windows 8 Pro x64 bits”.

Sus nombres son Madobe Yuu (cabello corto) y Madobe Ai (cabello largo) con voces de Asuka Nishi y Nao Tamura, donde ambos paquetes incluirán además del sistemaun mouse touch Wedge por 19,980 yenes (Aprox. $255 USD). La diferencia entre ambos paquetes será meramente estética, donde cada uno vendrá con un sistema personalizado en temas con su respectiva OS-Tan.

Esta no es la primera vez que vemos a Microsoft hacer esto, ya que antes conocimos a una de sus hermanas Madobe Nanami quien desde el 2009 estuvo promocionando Windows 7 en Japón. Pero  no solo se limitaron al mercado casero, el pasado año Microsoft Japón invento al personaje de “Claudia” que servía para explicar en un manga los servicios de “Windows Azure” en el mercado profesional.

Fuente: Akiba PC Hotline! | Vía: ANN.

Más notas sobre Noticias Otaku & Geek

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en