Top 10 de Animes con las mejores amistades femeninas

K ON – Porharuna mahiru
K-ON - Porharuna mahiru

Temas como la “amistad”, “trabajo en equipo” y similares, han estado presentes en el anime prácticamente desde sus inicios, pero casi siempre eran protagonizadas por personajes masculinos únicamente y si aparecía una chica era más por un fin romántico dentro de la trama.

Pero en los últimos años (ya sea para bien o para mal) es un hecho que las reglas del juego han cambiado. Ya sea que sea por el fenómeno “moe” popular entre los chicos o por tratar de llevar el un anime diferente al “Shoujo” a las chicas, cada día podemos ver como salen nuevas series protagonizadas únicamente por mujeres, que nos muestran sus facetas cotidianas entre amigas, tanto en sus cosas buenas como malas.

Por lo que ahora el sitio “Goo” se realizó una encuesta a más de 1,077 chicos japoneses que tenía como objetivo el conocer cuál es en su opinión “Las amistades femeninas en el Anime” preguntándoles sobre cual serie creían mostraba de manera más «bella» el fenómeno de amigas en el anime.

1. – K-ON!

2. – To Aru Kagaku no Railgun

3. – Madoka Magica

4. – Lucky ☆ Star

5. – Minami-Ke

6. – Kirino Mosaic

7. – Yuru Yuri

8. – Saki

9. – Aria

10. – Yuyushiki

Como es de esperar (además de estar acostumbrados) el sondeo se encuentra algo sesgado en pro de series relativamente nuevas, pero eso no quiere decir que las que aparezcan no valgan la pena, solo que tal vez no pueda aparecer la que tu consideres tenga las “mejores tomodachis en el anime”.

Vía: SGcafe | Imagen: Haruna Mahiru.

Más notas sobre Rankings / Listas
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en