Primeras Impresiones: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

tumblr_n5nydeQced1scuau3o1_1280

Ciertamente ha pasado tiempo desde que se estrenó en el 2003, la tercera generación de Pokémon liderada por sus versiones Ruby y Zafiro para el GameBoy Advance. Recuerdo más que bien dichos juegos puesto que aun en una época muy temprana de mi infancia, fueron las bases que cimentaron mi largo camino como entrenador Pokémon y es que con aquel cartucho de color “Rojo Ruby”, comenzó mi travesía a través de los años que me llevaría hasta la actualidad.

Como bien se sabe, Nintendo planea el regreso de dichas versiones por medio de un par de Remakes: Omega Ruby y Zafiro Alfa, ambos juegos completamente rehechos para lucirse en la Nintendo 3DS, y cuyo estreno está programado para el 28 de Noviembre de este año.

Pokedemo-06

Si bien falta casi un mes para que arriben estas remasterizaciones,  en un movimiento un tanto inusual para la franquicia, se liberó una demo especial la cual, desafortunadamente no está disponible para descargar abiertamente en la e-shop. La única forma de hacerse con él es por medio de códigos descargables, mismos que tanto Nintendo y The Pokémon Company se encargaran de distribuirlos por diversos medios.

Esta versión prueba nos deja ver como lucirá Hoenn ante el lavado de cara que sufrió. Prácticamente podemos decir que estas nuevas versiones se vieron beneficiadas del motor gráfico usado en Pokémon X/Y, dado que es el mismo. Ahora podemos deleitarnos con dicha región de un entorno “3D”.

La mini-aventura relatada aquí se sitúa en ciudad Algaria (Mossdeep City). Dicha locación será posible explorar a nuestro antojo, sin embargo, dadas las limitaciones del demo hay muy poco que hacer pues la mayoría de las casas se encuentran cerradas. En resumidas cuentas, para lo único que sirve este escenario es para darnos una idea de cómo quedaron las demás ciudades  y debo decir que el resultado es bastante satisfactorio.

demo_especial

Respecto a la historia, para esta demo especial se aplicó un breve argumento ajeno al que conocemos. Tanto los equipos Aqua y Magma buscan hacer sus fechorías y por supuesto, nuestra misión es acabar con sus planes. Dejaremos momentáneamente ciudad Algaria acompañado de Maximo y llegaremos a una locación más donde el lugar estará infestado de los reclutas del equipo Magma. Una vez aquí, nuestro objetivo será rescatar un Glalie puesto que nuestros enemigos buscaran apoderarse de este Pokémon.

Durante este nuevo trayecto, más que nada se busca mostrar la tan cuestionada Megaevolucion introducida en Pokémon X/Y, pues aquí podremos observar como Blaziken, Sceptile, Swampert, Metagross y Glalie alcanzan su máxima evolución. Si se considera aquello, no es de sorprender que tengamos combates hasta cierto punto fáciles que no representaran una mayor dificultad a lo largo del demo.

Los problemas que llego a cargar tanto Pokémon X/Y, siguen estando presentes aquí, puesto que el efecto 3D de la consola solamente se activa en los cinemáticos y batallas Pokémon. De igual forma persisten las caídas en los cuadros por segundo, sobre todo en las batallas; solo se espera que se dé solución a aquellos detalles, en especial la caída del frame rate en la versión final.

pokemon-omega-ruby-alpha-sapphire-ss66

Podemos decir que esta “Nueva” Hoenn luce tan familiar para nosotros, pero con los cambios necesarios para decir que estamos frente algo nuevo; sus diseños, los gráficos actualizados, nuevas animaciones y muchos más elementos que estarán disponibles en su versión completa, será suficiente para poder llamar a estas entregas como un auténtico Remake con todas las de la ley.

Otro aspecto que sin duda es de mencionar, es la magnífica banda sonora, la cual, se vio remasterizada para estas nuevas versiones y ciertamente el resultado es increíble. Temas más dinámicos, envolventes y alegres, serán capaces de hacerte transportar al pasado y llevarte a esos momentos cuando te lanzabas a tu gran aventura Pokémon, frente a la pantalla sin luz de tu GameBoy Advance.

Cuando acabas el demo, ciertamente no acaba ahí la mini aventura. Podrás volver a jugarlo para realizar más misiones secundarias que te encargara Maximo. Lo interesante de aquí, es que todos tus objetos que logres tener aquí, podrás exportarlos a las versiones finales; además del Glalie que salvamos en la primer misión, podrá acompañarnos en nuestra travesía el próximo 28 de Noviembre, con todo y su piedra para poder megaevolucionar.

Si son seguidores de sus versiones originales, y por supuesto de Pokémon, sin duda alguna, deberían estar esperando tanto Pokémon Omega Ruby y Zafiro Alfa.

Imágenes: © Nintendo/The Pokémon Company.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en