Vídeo: Conferencia Carlos Kasuga Osaka “Diferencias entre México y Japón”

Japan Fujiyama – CC Moyan Brenn

Normalmente no hago publicaciones de filosofía, política o economía, pero dado que está relacionado a Japón (tema que a muchos de nosotros nos fascina) les presento la conferencia de Carlos Kasuga Osaka. Él es director de Yakult México, mexicano hijo de japoneses, quien nos habla un poco sobre la filosofía de trabajo y la sociedad en Japón.

No esperen a un japonés quejándose de México y de cómo está mal, sino a alguien que aprecia al país, pero no por eso invita al conformismo. Con una filosofía de agradecer y buscar (en vez de solo pedir con la mano extendida), nos habla de elementos presentes en la cultura japonesa, que le han permitido al país del sol naciente prosperar aún en la adversidad.

Lejos de ser el clásico speech motivacional, son videos con propuestas sobre cómo mejorar como personas y a final como sociedad. Aunque también da consejos para los que quieran emprender.

En el evento «México-Japón 400 años».

En el UPIICSA del IPN

Conferencia en Semana Pymes:

Estas conferencias no son las clásicas de buscar solo el beneficio económico por parte del empresario, sino del beneficio común para una comunidad. Recomendadas si desean abrir un negocio (no importa si no son de México) en alguna faceta de su vida y mejorar la calidad de su vida en aspectos sociales.

Imagen CC: Moyan Brenn.

Más notas sobre Noticias Otaku & Geek

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en