Reseña Anime: “Usagi Drop” (Bunny Drop)

Usagi Drop

¡Hi, hi, hi! saludos nuevamente a ti, que te encuentras leyendo esta nueva reseña Ü.

Pues bien (suspirando), la inspiración me tocó hace unos cuantos días, al terminar de ver con total agrado ésta serie (estreno del mes de Julio de éste año), que, para mi sorpresa, terminó siendo una de mis favoritas, no solo por dejarme recordar parte de mi niñez, sino también, por permitirme ver ciertas situaciones que creo yo, muchos de nosotros hemos conocido, experimentado o algunos, estamos por vivir…

¿A qué tipo de situaciones me refiero? Bueno, mejor te cuento sobre la misma, para que te des una idea, así que… comenzamos  :D.

Imagina un día común, en el que crees que seguirás con el mismo ritmo y estilo de vida, como el ir a clases, trabajar, jugar, compartir con la familia, los amigos y todo aquello por lo que vives y que sabes, te hace feliz, realmente no piensas en nada más y de pronto, recibes una llamada telefónica en la que te informan que un ser querido ha fallecido. Ésto, es lo que le pasa a Daikichi Kawachi un hombre de 30 años, físicamente no muy agraciado, de complexión alta, con empleo fijo, aún soltero y el cual ha vivido, viendo solo por sí mismo y por nadie más. Así que tras recibir ésta noticia, decide reencontrase con sus familiares para despedirse junto con ellos, de su abuelo.

Sin embargo, a su llegada, se topa con una pequeña (Rin Kaga) de tez blanca, cabello largo y rubio, con expresión triste y que curiosamente, llama rápidamente su atención, por lo cual se ve incitado a preguntar a sus familiares sobre ésta misma… ¿Cuál sería su sorpresa? Pues que la niña, “al parecer” (ya que se muestran todos ellos confundidos, molestos, sorprendidos e indignados sin aceptar la realidad) es la hija ilegítima de su abuelo o_O, ¡sí! y su madre por lo visto la abandonó.

La actitud de sus familiares, el ver como se desligan de ella, el no mostrar ni el mínimo interés sobre sus sentimientos (pues ha perdido a su padre), hacen que Daikichi se pregunte ¿Qué pasará con ella, quién la cuidará, educará y le dará lo necesario para seguir viviendo?
De ésta forma los cuestiona y les llama la atención, (y obviamente, como nadie desea llevar esa “carga”) decide así, que él cuidará de ella y la llevará a vivir con él.

Aquí es donde se desencadena una nueva vida para la tía y el sobrino xD, algo chistoso por ser ella más pequeña que él y donde encontrarás: ternura, entendimiento, complicaciones y nuevas decisiones que deberá tomar Daikichi, llevándolo a su vez a despertar en él, ese instinto paterno y familiar.

Usagi Drop

Consta de 11 episodios, si muy cortita snif, snif, aunque en lo particular deseo realicen una segunda temporada, es de género «Josei», el cual según esto, va dirigido a mujeres adultas (no te espantes, sigue leyendo xD), am, el manga se encuentra conformado por 9 volúmenes y sin duda notarás en el dibujo un trabajo muy bien realizado y que bajo la temática de la misma historia, comparte a la perfección el tipo de colores, tonalidades, matices similar a cuando vez un cuadro pintado no a la perfección, pero si con esa esencia de transmitirte toda la trama, verás gestos muy chistosos y simpáticos en especial, en los personajes principales.

Ojalá te animes a verla esperando así, que muchos, por no decir que todos los de ChikiOtaku, se dejen envolver por esta historia, tierna, pura y fuera de lo común *Ü*.

http://www.youtube.com/watch?v=Xv7cZzFV03M

RECOMENDADO :                

NO RECOMENDADO:

CURIOSIDADES:

Temas relacionados

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en