Reseña de Videojuegos: «No more heroes» por Wolfwood

no more heroes 2

¡Saludos a todo nuestros queridos lectores una vez más! aquí Wolfwood trayéndoles como ya es costumbre reseñas de ciertas «joyitas» del mundo audiovisual y gamer; para esta ocasión he decidido escribir acerca de un juego que desborda estilo y originalidad, un chico llamado Travis Touchdown, visto como el clásico otaku cercano a los 30 años de edad quién se desenvuelve como un asesino a punta de espadas de luz y movimientos de lucha libre con el fin de ganar algo de dinero es nuestro protagonista, me refiero por supuesto al irreverente clásico para el Nintendo Wii…¡«No more heroes»!

Desarrollado como una saga de videojuegos a partir del año 2007 en Japón a través del estudio Grasshopper Manufacture (killer 7, Shadows of the damned y pronto lollipop Chainsaw) y dirigido por Goichi Suda; esta obra nos narra las aventuras de Travis Touchdown en su travesía como un extravagante asesino para poder costear sus necesidades básicas (videojuegos y videos de lucha libre); tras comprar su katana de luz a través de un remate en Internet, es contratado por Sylvia Christel para asesinar a Helter Skelter; es gracias a esta batalla que Travis logra posicionarse en el lugar Nº 11 dentro de la A.A.U. (Asociación de Asesinos Unidos). Travis comienza a tomar el gusto por su trabajo, además del hecho de que ya no tiene salida más que seguir adelante; dado que si decide abandonar otros vendrán a matarlo para tomar su puesto dentro del ranking, razones por las cuales decide definir como su meta llegar a ser el asesino número uno de toda la organización. Es de esta manera como la desquiciada historia de este «Hitman» americano comienza a tomar forma.

En cuanto al apartado técnico, este juego se encuentra desarrollado bajo un cierto estilo de animación japonesa en relación al diseño de los personajes; el nivel gráfico no es comparable a productos con un mayor presupuesto pero definitivamente no es un problema al momento de comenzar a jugar, lo realmente destacable de este juego es la ambientación que se le da a la trama y la forma en que se nos presenta un producto tan gratamente original; la jugabilidad a su vez es otro de los puntos fuertes, aprovechando al máximo los controles de movimiento del Nintendo Wii, cada técnica desde los ataques a los enemigos hasta la perturbadora manera de cargar las baterías del sable de luz exprimen todo el potencial del Wiimote. Finalmente el soundtrack creado por Masafumi Takada (Super Smash Bros. Brawl, Kid Ikarus: Uprising) logra captar completamente el estilo único que convierte a este videojuego en un producto que cualquier aficionado debe tener la oportunidad de probar alguna vez; a continuación dejo un pequeño trailer para su deleite, y anímense a degustar este gran juego, es muy probable que no se arrepientan.

Moe *.*

Bueno eso es todo por hoy, un afectuoso saludo a todos y nos veremos en una siguiente ocasión. ¡Hasta la próxima!

Imagen: www.pixiv.net | Video: © 2007 Grasshopper Manufacture