Los 15 mejores juegos de la generación pasada por Noe | 2da Parte

dfg

Seguimos con la segunda parte con los mejores juegos de la Séptima generación, pueden checar la prime parte aquí.

2nd Parte ( Del 10 al 6)

LastOfUs2

10. The Last of Us (Sony Computer Entertainment/Naughty Dog) | Plataformas: PS3

Sin duda alguna, uno de los juegos que causo mayor expectación en el 2013 fue de The Last of Us, el ultimo juego producido por el talentoso estudio firts party de Sony, Naughty Dog.

En dicha obra, se nos retrataba como el mundo había sido expuesto a una infección provocada por un hongo el cual provocaba que los humanos fueran reducidos a seres si sentido para posteriormente ubicarnos en un plano post-apocalíptico. Con este trasfondo seguíamos la historia de Joel, un ya veterano contrabandista y de Ellie, una fuerte y aguerrida «niña».

Si bien el juego mantenía un pulido gameplay recordando a juegos como Tomb Raider o el propio Uncharted, lo que sin duda alguna se lleva la mención honorifica es la madurez expuesta en su argumento, el cual fue interpretado con personajes llenos de carisma.

9. Metroid Prime Triology (Nintendo/Retro Studios) | Plataformas: Wii

metroid-prime-3-corruption-screenshot-2

La odisea empezada en el Game Cube por Retro Studios contando las aventuras de la caza recompensas, Samus Aran llego a su fin con el cierre de la espectacular trilogía en los controles del Wii.

A expensas del ultimo titulo de la saga, Nintendo aprovecho para hacer una edición especial en la cual incluía los dos primeros títulos junto al tercero de la saga. Aquella edición trajo algunas leves mejoras respecto a sus versiones originales puesto que los controles fueron adaptados para poder ser compatibles con el Wii Remote.

El trabajo hecho por Retro Studios al mando de la saga Prime le valió ser reconocido como uno de los mejores estudios first party de Nintendo, pues son pocos los que se atreven la dudar de la enorme calidad con la que fue creada la saga.

Increíbles diseños de niveles conjugados con magnificas ambientaciones que recuerdan lo que es estar completamente solo en mundos inhóspitos, una considerable dificultad son unos de los elementos que encontraras a lo largo de Metroid Prime Triology.

8. L.A Noire (Team Bondi/Rockstar Games) | Plataformas: Xbox 360, PS3

l-a-noire_crime_scene

La calidad al igual que madurez con la cual trata Rockstar Games a sus obras le ha valido ser una compañía de gran confianza, esa es la razón por la cual, uno al ver que algún videojuego tiene el sello de ellos, estamos seguros de algo, que estamos ante un gran juego y L.A Noire no es la excepción a la regla.

El juego nos relata la historia de Cole Phelps, un novato detective, el cual gracias a su gran ingenio le sera clave para poder resolver los delitos que se cometen día a día entre la exótica Ciudad de los Ángeles. Una vez que nosotros vayamos resolviendo los casos, seremos ascendidos entre los distintos departamentos que maneja el juego, mientras a la vez, veremos como la vida personal de Phelps se ve involucrada con la laboral.

Si bien el juego maneja interesantes elementos, hay algo que lo distingue del resto y es que gracias a la tecnología «Motion Capture«, se introduce una peculiar mecánica de juego la cual consiste en que por medio de los gestos faciales que muestran los diversos personajes, podremos realizar interrogatorios y así saber si mienten o dicen la verdad. Estas escenas serán de suma importancia para poder resolver los crímenes.

El thriller pintado con influencias del puro cine negro es algo que envuelve al juego y sin duda es algo que uno debería probar.

7. The Witcher 2: Assassins of Kings (CD Projekt RED/CD Projekt) | Plataformas: Xbox 360, PC

The-Witcher-2-Assassins-of-Kings-02

The Witcher es una de las franquicias que mas ha tomado renombre últimamente y es que lo conseguido con su segundo juego fue lo bastante notable para considerarlo como uno de los mejores juegos del 2011. El titulo no solo se ha ganado a pulso el ser un portento gráfico y técnico, si no que ademas no deja de lado su narrativa envuelta en uno de los mejores juegos de rol occidental.

The Witcher 2: Assassins of Kings sigue la historia de Geralt de Rivia, un brujo poco común, tras los acontecimientos vividos en su pre-cuela. Aquí tras ser culpado por el asesinato del rey que salvamos en el primer juego, seremos enjuiciados para posteriormente tener que lavar nuestro nombre tras las acusaciones.

 Esta secuela cuenta con un aspecto visual impactante, en un mundo vivo y lleno de detalles. Podremos explorar un mundo lleno de personajes y tomar decisiones que afecten al curso de la historia. Desarrollaremos a Geralt y sus habilidades en el camino que elijamos.

6. Mass Effect 2 (Bioware/Electronic Arts) | Plataformas: Xbox 360, PS3

firepower_pack-05-o

Tras el buen recibimiento de Mass Effect, los chicos de Bioware pusieron en marcha la secuela directa la cual continuaba las épicas aventuras del comandante Shepard al mando de la Normandy junto a su tripulación. La amenaza segadora sigue en mente, por lo que nuestra misiones es buscar la forma de detenerlos.

Para esta segunda parte, el juego llego con importantes cambios respecto a su jugabilidad, y es que si bien la franquicia se creo envase a un juego de rol, ahora el genero fue cambiado y orientado mas a la acción gracias a las posibilidades que un Third Person Shooter puede ofrecer. La exploración de los planetas fue simplificada eliminando así lo tedioso que se hacia al bajar a cada planeta.

Aunado a esto, el increíble y espectacular argumento hace brillar a Mass Effect 2 como nunca pues su odisea relatada es mas que épica.

El juego no solo consolida a la franquicia, la cual ya era de tomar en cuenta gracias al vasto mundo que se había creado, si no que ademas se encarga de brindar a otro de los personajes mas importantes de la séptima generación pues la lucha del comandante Shepard frente a la amenaza segadora, quedo grabada en la mente de varios «gamers«.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en