Reseñas Gamer: “Assassin’s Creed: Rogue” para Xbox 360/PS3

ACR_announce_rogue_163121

Son más que conocidas las intenciones de Ubisoft al querer anualizar su franquicia emblema, Assassin’s Creed, razón por la cual no es de sorprender que este año llegue un nuevo título de ella. Lo que sí es novedad, es que en este mismo año lleguen dos juegos nuevos relativos al credo de los asesinos. Uno para la actual generación de consolas, y otro para la generación pasada el cual promete ser la despedida final para el Xbox 360 & PlayStation 3.

En Assassin’s Cred: Rogue se busca re-definir el mundo que se había establecido con entregas anteriores. Busca cuestionar quien es el malo y el bueno, en un mundo divido por dos facciones; templarios y  assassins.

Para el que no se enterado, aquí tendremos como protagonista principal a Shay Cormac, un assassin aprendiz, el cual, por razones que no detallaremos, pondrá en duda y calificara con la moral, los medios usados y el significado de ser un Assassin.

assassin_s_creed_comet-2657996

Ciertamente el argumento citado sabe a miel para el veterano seguidor de la franquicia. Es el poder conocer el punto de vista desde el otro bando, el de los “malos”. Sin embargo, la trama no profundiza en la visión templaría y se limita a copiar las leyes que habían regido a los asesinos, desde las épocas de las cruzadas. Al final, la orden del temple se limita a recibirte con los brazos abiertos con una consigna superficial, en la cual, tu nuevo bando es el bueno y los otros son los malos.

Las posibilidades que se pudieron haber explotado nunca se materializaron y hablando meramente de la campaña, la historia cumple a secas brindando momentos poco memorables y misiones que te recordaran a las de Assassins Creed III/IV, además de sentirse bastante corta respecto a juegos pasados. Eso sí, el cierre de la historia de Shay es notable al entrelazarse de buena forma con su hermano mayor, Unity.

El presente, en el cual, manejaremos a un desconocido el cual revive las memorias de nuestro templario de en turno, las secuencias siguen siendo absurdas y tediosas por romperte la ambientación. Nuevamente Ubisoft fuerza las cosas al querer incluir Industrias Abstergo en un relato que no lo requiere. Cada vez que salimos del animus se vuelve tedioso gracias a personajes cansinos, mecánicas simples por no citar mediocres. Aquella parte de la historia que en su comienzo era algo interesante, cuando manejabas a Desmond, con el pasar de los juegos fue perdiendo rumbo hasta tornarse en un sin-sentido completo. Lo único bueno de este presente sin cabida, es que son pocos (4 momentos si no mal me acuerdo) los que presenciaremos.

050814175827_0

Pasando de hablar de la helada campaña que ofrece Rogue, su gameplay rescata lo mejor de Assassin’s Creed III/IV, los mezcla y de ahí nace este nuevo juego. Aquellos mares con los que surcamos con el Jackdaw en su cuarta entrega están presentes, aunque con cambios superficiales. Los momentos además de algunas locaciones del tercero, como Nueva York también están aquí.

Si se llegaron a preguntar cómo fue posible que Ubisoft se las arreglará para lanzar dos nuevos juegos de los asesinos, la respuesta es bastante simple. Mientras que Unity lleva tiempo en desarrollo, Rogue recicla una gran cantidad de elementos del pasado de la franquicia, aunque en mayor medida de las entregas más recientes.

La mayoría de las actividades que estuvieron presentes en la aventura pasada, siguen aquí: desde la caza de animales, recolecta de cofres, fragmentos, etcétera. Realmente no hubo el intento por introducir nuevas acciones que re-definieran la franquicia pues son pocos los elementos nuevos que se introdujeron aquí; entre lo más novedoso será un nuevo tipo de arma de gran potencia y los contra abordajes, en los cuales, cuando surques los mares con tu barco, habrá enemigos que te abordaran cuando choques con ellos y tendrás que deshacerte de ellos. Una pena que dicha acción solo me ocurrió una sola vez en toda mi partida.

En ningún momento se llega a sentir una diferencia real entre controlar un templario y un assassin, dado que el mismo arco de habilidades, se comparten entre ellos, por lo cual, al final, la ventana que parecía ser por donde entraría un aire de frescura a la franquicia se queda en los planos solamente. La única voltereta que se da a la hora de cambiar de bando, es que tendrás perseguidores assassin que buscaran acabar con tu vida, la cuestión es que las mecánicas de estos acechadores es una calca del modo multijugador de anteriores entregas donde cada vez que estés más cerca de ellos, aparecerán susurros y un indicador señalando el lugar donde está.

assassin_s_creed_comet-2634977

La cereza que atrofia la experiencia que ofrece Rogue, son los bugs que puedes encontrar en todo el juego. Errores de programación que aparecen de forma superficial (notaras pasto flotando desafiando la gravedad) hasta bugs que te rompen por completo el juego, (escalar y de la nada caer en un espacio del que nunca podrás escapar).

A leguas se nota la razón de ser de esta entrega, un producto hecho a las prisas aprovechando la gran base instalada en Xbox 360/PS3 para obtener una fuente extra de dinero.

Si eres seguidor de Assassin’s Creed, a pesar de todo lo citado disfrutaras de esta “nueva” experiencia, yo lo hice, pero es más que evidente las intenciones de Ubisoft con Rogue. Un juego el cual es la representación exacta de lo estancada que esta la franquicia, un juego tan falto de mimo y detalles que provocan que esto termine en un simulador de bugs tediosos que harán tu experiencia algo perfectamente olvidable.

Calificación: 6.5/10

Imagen: ©Ubisoft/Assassins Creed

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en