Los 15 mejores juegos de la generación pasada por Noe | 1ra Parte

dfg

La transición generacional por fin se completo con el arribo del Xbox One al igual que del PS4 el mes de noviembre pasado. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft se unieron a la era de la octava generación videojueguil la cual había empezado Nintendo con su Wii U. La ahora ya actual generación promete bastantes cosas buenas con proyectos mas que ambiciosos para las nuevas consolas y títulos como «X» (Plataforma Wii U), Titanfall (Plataforma Xbox One) y The Order 1886 (Plataforma PS4) nos recuerdan las posibilidades que provee un nuevo hardware.

Aun así, nadie puede negar que esta nueva generación ha comenzado con varios tropiezos pues mientras el Wii U aun año de su lanzamiento apenas empieza a despegar sus ventas y lanzamiento de títulos, tanto el Xbox One al igual que el PS4 arribaron con títulos un tanto mediocres pues juegos como Knack, Ryse son of Rome, Crimson Dragon fueron destrozados por la critica internacional por tener mecánicas de juego bastantes pobres.

Es por eso que nos ponemos a buscar lo mejor de la séptima generación la cual en sus ochos años de existencia, fue capaz de brindar odiseas brillantes, mundos espectaculares al igual que nos enseña que hasta la mecánicas de juego establecidas pueden seguir una constante revolución.

1ra parte (Del 15 al 11)

sleepingdogs_screen_kick1

15. Sleeping Dogs (Square Enix/United Front) | Plataformas: Xbox 360,PS3

Si bien originalmente el juego pintaba para quedarse el script, la afortunada intervención de Square Enix permitió rescatar el proyecto y así que este viera la luz en agosto del 2012. Sleeping Dogs nos cuenta la historia de Wei Shen como policía encubierto en las triadas chinas. Si bien es cierto que el argumento suena a cliché, la trama es bastante ágil y fluida pues sabe aprovechar mas que bien las selección de sus escenas logrando así que el jugador permanezca enganchado con la historia.

El titulo ademas incorpora varios elementos a su gameplay que hacen que sea bastante entretenido pues su sistema de peleas-interacción con entorno da una nueva perspectiva al genero de los Sand Box pues títulos como Grand Theft Auto se basando completamente en tiroteos.

Otro aspecto del cual es de dar a mención es la magnifica ambientación del juego pues la ciudad de Hong Kong puede jactarse de ofrecer uno de los entornos mas verosímiles y profundos de la industria. Aquí no hay elementos estáticos, tenemos una ciudad vibrante en la cual cada ciudadano vive su propia vida.

14. Tomb Raider (Square Enix/Crystal Dinamics) | Plataformas: Xbox 360, PS3

news_photo_27135_1364413540

Lara Croft regreso por la puerta grande pues su reboot ofreció uno de los juegos mas impactantes en lo que va de año.

El reinicio de la emblemática franquicia nos permitió ver a una Lara mucho mas humana la cual, debido a diversos eventos se vera obligada a convertirse en toda una sobreviviente en todo el uso de la palabra. Tomb Raider es un juego espectacular que no da tregua alguna ante el bombardeo de brillantes escenas repletas de acción que te mantendrán al borde del asiento.

Todo elemento del juego como su apartado artístico-gráfico, como su banda sonora, su gameplay, etcétera. Cumplen para brindar uno de los juegos mas memorables del primer trimestre del 2013.

Al final queda de mas el recomendar el titulo puesto que es un juego que uno no se arrepentirá al obtenerlo.

13. Bayonetta (Sega/Platinum Games) | Plataformas: Xbox 360,PS3

bayonetta1

Una de las brujas mas carismáticas y sensuales del medio será recordada junto a su titulo como uno de los juegos mas competitivos y complejos de la generación pasada.

Bayonetta puede ser un titulo que uno a simple vista puede uno pasar de el por la bizarres japonesa que desprende de el, pero mas allá de este aspecto el juego nos demuestra que no hay que juzgar un libro por su portada pues en lo que se refiere al nivel jugable, el juego es una maravilla hasta el grado de ser considerado como el mejor Hack ´n´Slash de los últimos años.

Afortunadamente, una secuela se encuentra en desarrollo como una exclusiva del Wii U por lo que solo queda esperar el nuevo capitulo de la bruja Bayonetta.

12. Bioshock (2k Games) | Plataformas: Xbox 360, PS3

bioshock0

A mediados del 2007, los chicos de Irrational Games (2K Boston/2K antes) desarrollaron uno de los mejores juegos en primera persona de la época contemporánea. Aquel juego conocido como Bioshock conjugaba elementos provenientes de otros géneros como el Survival horror, Shooter, sigilo y toques de juego de rol.

Bioshock nos pintaba un mundo subacuático el cual enamoraba por la increíble ambientación que lograron los chicos detrás del desarrollo del titulo. Aquí tomábamos el control de Jack, el cual tiene por objetivo luchar en Rapture tras haber sobrevivido a un accidente aéreo.

El juego simplemente fue vanagloriado por la critica internacional el cual se gano el titulo a pulso de «Obra maestra».

11. Assassin’s Creed 2 (Ubisoft/Ubisoft Montreal) | Plataformas: Xbox 360, PS3

assassins_creed_2_asesinato_nosologeeks

La segunda entrega de la franquicia de Ubisoft, Assassin´s Creed puede considerarse de lejos como uno de los mejores títulos jamas creados, y las razones para justificarlos simplemente sobran.

Si bien la primer entrega dejo a muchos con un buen sabor de boca, varios estaban de acuerdo que había un enorme fallo en la opera prima del mundo de los Asesinos y ese era lo repetitivo que se tornaba con el tiempo. Este desperfecto fue solucionando en su secuela pues un dinamismo se impregno a las misiones al igual que cada misión se jugaba y sentía completamente distinta.

No solo lo monótono fue reparado, también el sistema de combate fue pulido de forma excelsa que hasta hoy en día sigue siendo la base de sus entregas numeradas. No conforme con modificar su gameplay, la ambición del titulo lo llevo a crear un increíble mundo renacentista ubicado en la bella Italia, pues  Assassin´s Creed 2 nos permitia explorar ciudades historicas como Venecia, Florencia entre otras locaciones combinando al igual su sorprendente argumento.

Ademas, el juego logro brindarnos uno de los personajes mas queridos y carismáticos de la industria, Ezio Auditore, el cual su popularidad logro que el personaje tuviera una trilogía para poder contar su historia.

 

Hasta aquí llegamos con la primera parte de este articulo, ustedes que opinan, ¿Están de acuerdo con los puestos dados?

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en