Los 5 peores y más bajos momentos en las ediciones del E3

blog 0862469001339614974

Una nueva edición del “E3” está prácticamente a la vuelta de la esquina y como toda una tradición, cualquier persona que se jacte de ser fiel seguidor de los videojuegos su atención estará más que fijada en la próxima semana pues empresas como Nintendo, Microsoft y Sony mostraran sus nuevas cartas para sus plataformas.

El tiempo que ha durado el magno evento dedicado al gaming ha brindado grandes momentos que quedaran grabados en la mente de varios jugadores… sin embargo, así como existen momentos memorables, hay ediciones que seria preferible dejar atrás por lo terribles que se llegaron a mostrar brindando así momentos de vergüenza, decepción, confusión e incluso hilarantes.

Entérate de los altibajos de este magno evento que nos a brindado a través de su historia

5-Una más que triste “despedida” del E3

e3_2012_nintendo_nintendoland_oxcgn

Corría el 2012 y Nintendo parecía repuntar pues su portátil el Nintendo 3DS había salido de la crisis y no solo eso, si no que ademas estaba vendiéndose como pan caliente alrededor del mundo. La Nintendo Wii U estaba a cuestión de meses de salir al mercado por lo cual era una de sus ultimas paradas para convencer al publico, sin embargo, una más que pésima comunicación de los directivos japoneses con la audiencia dejo muchas dudas respecto a lo que era el Nintendo Wii U, ademas se presento un line-up que dejo sabor a poco cerrando de forma repentina con Nintendo Land.

Si bien la presentación en su generalidad fue aceptable, lo triste del asunto es que ésta fue la ultima conferencia de prensa que realizo Nintendo puesto que desde el 2013 realizo un Nintendo Direct y para este 2014 seguirá la misma tónica dejando atrás el bombo y platillo para anunciar sus juegos.

4-Kinect en general

kinectimals1

Nadie duda que el dispositivo ‘Kinect‘ sea una maravilla de tecnología, sin embargo, si hablamos de sus usos prácticos en el mundo gamer realmente hay poco de hablar.

Desde su presentación en el ‘E3 2009‘, en ese entonces conocido como “Project natal”, sus conferencia han estado plagadas de este periférico y han brindado momentos más que tediosos por la insistencia de Microsoft en meternos a la “era de los juegos libres de mandos”.

3-Sony y su E3 2006 ¡¡It’s Ridge Racer!!

2006 no fue un año para recordar para Sony, y es que si bien había mucha expectación respecto al anuncio de la PlayStation 3, todo se fue por la borda al mostrar un más que desorbitado precio para su sobremesa el cual llego a rozar los $599 dolares logrando así enmudecer a la audiencia la cual estaba incrédula ante el precio.

Y si consideramos que el CEO de Sony, Kaz Hirai vivió uno de sus momentos más embarazos de su vida con su famosa y celebre frase «It’s Ridge Racer«. Todo se conjugo para brindar uno de los momentos más decepcionantes e incómodos para la empresa Japonesa.

2-Nintendo, la epilepsia y el baterista…

La edición del “E3 2008” de ‘Nintendo‘ es catalogada tanto por sus seguidores como del resto como una de las peores presentaciones que ha brindado el evento desde que se creo. Vergüenza, pena, incredulidad, decepción. Un sin fin de sentimientos cruzaron por el corazón de los gamers al ver el ridículo que estaba presentando una de las empresas más prestigiosas del medio.

2008 fue un año para olvidar y culpar de que Nintendo sea catalogada como para jugadores casuales y es que si rebobinamos y consideramos que en ese entonces ellos mandaban con puño de hierro tanto el mercado de las portátiles y de sobremesa, es de sorprenderse la terrible conferencia que se presento por parte de ellos.

1-Conferencia de Konami en E3 2010

Si creíste que había algo peor que la conferencia de prensa presentada por Nintendo en el 2008, en definitiva te perdiste de la surreal presentación que mostró ‘Konami‘ en el 2010. Presentadores idos, miradas que asesinan, luchadores y un sinfín de elementos fueron capaces de brindar un espectáculo digno del olvido y ser catalogado como vergonzoso y abominable, aunque ciertamente hilarante.

Sin más palabras, les dejo que el vídeo para que juzguen con sus palabras…

Imágenes: © Nintendo/Nintendo Land, Microsoft/Kinect Animals.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en