Los 15 mejores juegos de la generación pasada por Noe | 3ra Parte

The legend of zelda skywar sword (2)

Aquí esta la tercera y ultima parte con «Los mejores juegos de la generación pasada». Pueden checar los puestos anteriores en los siguientes enlaces; Parte 1, Parte 2.

3ra parte (Del 5 al 1)

5. Dark Souls (From Software/Namco Bandai) | Plataformas: Xbox 360, PS3, PC 

2132451135_full

Con el pasar del tiempo, el propio diseño de los juegos fue evolucionando hasta el grado de llegar y ofrecer mecánicas un tanto simplistas. Aquel reto que se presenciaba en los juegos de antaño fue eliminado para poder así compartir experiencias de formas mas sencillas, todo con un único fin de casualizar a la industria.

Con cierta irreverencia fue concebido Dark Souls, un titulo el cual claramente propone como objetivo principal poner en Jaque el como se deben crear los videojuegos contemporáneos, pues su propio diseño esta formado para maltratar sin ningún tapujo al jugador el cual estara retado a probar la capacidad de su propia paciencia.

En Dark Souls no hay puntos medios ni fáciles, solo impera un mundo de tonos oscuros el cual estará mas que interesado en probar tu habilidad y ver que tan preparado estas para perecer en una repetitiva muerte.

4. Xenoblade Chronicles (Monolith Soft/Nintendo) | Plataformas: Wii

2eeb759ce020b31a8dc3539a05f622cb

En los últimos años de vida del Wii, el ritmo con el cual arribaban los juegos a la consola empezó a decaer puesto que Nintendo dirigía todos sus esfuerzos en la creación de su nueva generación de consolas, sin embargo, aunque eran pocos los títulos estos seguían llegando. Entre los lanzamientos mas fuertes que hubo se hallaba Xenoblade Chronicles.

Dicho juego tuvo un discreto lanzamiento en Japón puesto que a pesar de ser considerado como el mejor juego de rol Japones de la séptima generación, las ventas no conjugaban con la brillantes que desprendía el titulo. Afortunadamente, aquel detalle no impidió que Xenoblade cruzara fronteras pues el interés mostrado por el, en occidente fue lo suficiente como para lograr que las divisiones de Europa y América de Nintendo localizaran el titulo tras una increíble campaña hecha por los usuarios para la publicación fuera de Japón.

La ambición con la que fue creada el titulo simplemente no tiene comparación pues el mimo y cariño con el que fue concebido se puede notar en cada uno de sus aspectos; desde el increíble diseño de arte y niveles que mostraban un gigantesco mundo, espectacular banda sonora, un refinado y excelso sistema de combate y mejoras, etcétera.

Monolith Soft nos recordó que no es necesario contar con un Hardware potente y novedoso para poder crear asombrosos videojuegos, simplemente basta con las ganas y querer hacer las cosas posibles.

3. Super Mario Galaxy (Nintendo EAD/Nintendo) | Plataformas: Wii

super-mario-galaxy-4

«Reinventado el juego de plataformas…»

Hablar de los plataformas, ya sea en 3D o 2D, es hablar prácticamente en sinónimo del famoso fontanero de Nintendo, Mario Bros pues sus entregas han sentado las bases de como debe funcionar un juego de plataformas; desde el manejo y uso de una cámara tridimensional hasta el propio diseño de niveles, un aspecto en el cual, muy pocos son capaz de igualar a la creación de Miyamoto, y ni hablar de superarlo.

Si bien Super Mario 64 fijo las reglas de como funciona un plataforma en 3D en general. El equipo de Nintendo EAD empezó a buscar cual seria el siguiente paso para la franquicia de Mario Bros, y tras la exploración del lado narrativo que significo Mario Sunshine, decidieron regresar al origen el cual había sido pilar de la franquicia, su jugabilidad.

De ahí fue como nació Super Mario Galaxy, un juego que metía un nuevo plano a la ya clásica formula, la gravedad.

Este nuevo elemento brindaba ilimitadas opciones, daba paso ha nuevas mecánicas que revolucionaban la forma de ver a los plataformas. Aunado a esto, la carta de presentación con la cual fue mostrado fue simplemente impecable, pues todo se conjugaba en beneplácito de mostrar uno de los juegos mas hermosos de toda la industria.

2. Grand Theft Auto V (Rockstar North/Rockstar Games) | Plataformas: PS3, Xbox  360

861-1280

«Una tesis de como crear mundos abiertos…»

La magnitud que representa GTA V simplemente no tiene precedente alguno pues si bien con anterioridad habíamos disfrutado de amenos Sand Box, hacer una comparación con la ultima obra de Rockstar Games resulta bastante absurdo. Y es que la brillantes es algo que desprende por todos lados este titulo, aunque claro, es algo que uno esperaría puesto que Grand Thef Auto V se ha convertido en el videojuego mas caro de la historia; más de 250 millones de dolares y un ejercicio de programadores fue necesario para dar vida a este titulo.

Aquí encontraras toda una ciudad vibrante y completamente viva dispuesta a quitarte las horas de tu día, pues el esmero y detallado impuesto en los Santos es algo que muy pocas veces se ve. Y si bien podríamos decir que este juego representa una cátedra por parte de Rockstar sobre como crear mundos abiertos, eso no quiere decir que se deje de lado la parte narrativa, la cual sera interpretada por un trió de personajes que buscaran llevarse la escena en puesta.

Grand Thef Auto V es el juego que luce mas «next gen» que lo presentado hasta ahora en la ya actual generación de consolas.

1. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo EAD/Nintendo) | Plataformas: Wii

Skyward-Sword

«Por que toda leyenda tiene un inicio…»

La última entrega de The Legend of Zelda llego cerrando con broche de oro el ciclo del Wii pues el juego en manos de Eiji Aonuma arribó con todas las ganas de querer ser un juego único y diferente a lo ya visto.

Skyward Sword se encarga de relatarnos los orígenes de la franquicia, el saber el por que de las cosas, razón por la cual el juego se toma libertades creativas como nunca se había permitido a la saga y el resultado es un «Zelda» que se toma mas apecho el interés por su propios personajes y las relaciones de estos mismos.

Cada aspecto del titulo fue cuidado con demasiado esmero, desde el bello arte que da vida un mundo lleno de colores hasta lo fácil e intuitivo que se torna su Gameplay, apartado el cual se lleva la mas que mención honorifica por marcar un antes y un después en lo que respecta a juegos basados en sistemas de movimientos, Skyward Sword nos muestra que no solo basta con agitar una mando a lo loco.

Es aquí donde se hace sentido a la visión que tuvo Nintendo cuando saco su tecnología «Wii Motion Plus«, e incluso va a mas pues este Zelda es la propia razón de ser del Wii.

Más notas sobre Reseñas Videojuegos

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en