1ras impresiones Anime: “Isshuukan Friends”

isshukan friends

¿Alguna vez te has puesto a pensar la relevancia de tus propios recuerdos? ¿Qué pasaría si un día te levantaras y simplemente las memorias que creaste en los días anteriores se esfumaran y dejaran a la vez un lienzo en blanco en tu mente completamente listo para ser pintado por enésima vez?

En Isshuukan Friends son incógnitas que son planteadas y a la vez expuestas pues la trama nos muestra ha Kaori Fujimiya, la protagonista principal femenina de la historia, y como todos los domingos de cada semana su memoria sufre de un reseteo causando que sus recuerdos creados a lo largo de los 7 días se pierdan en la nada. En consecuencia de esto, vemos como la chica se va cerrando con las personas a su alrededor.

q0j5

Del otro lado de la moneda tenemos a Hase Yuuki, protagonista masculino principal, el cual esta completamente interesado en su enigmática compañera de clase, por la cual buscara acercarse poco a poco a ella con el mero fin de llegar a entablar un amistad junto a Kaori. Si bien el expresivo Yuuki en un inicio no conoce el problema de ella, tras la revelación del padecimiento da cuenta en si mismo de los problemas que debe lidiar su nueva «amiga».

Isshuukan-Friends-01-2

Con el argumento un tanto expuesto, es simple imaginar todo el abanico de posibilidades con las que uno puede llegar y ciertamente, cada una de ellas se expone el drama como el genero principal que acompañara el desarrollo de esta historia; Es aquí cuando choca el cliché pues cualquier sorpresa puede ser seriamente perjudicada por lo predecible que se llegan a tornar las cosas. Como ejemplo podemos notar el propio titulo, el cual sin hacer muchos análisis, en el podemos desentrañar un poco de su trama.

Aun así, la ejecución funciona bastante bien como para llegar ha brindar un entretenido anime, el cual hará uso de toques melodramáticos para enganchar al espectador, los cuales serán manejados con el día a día que forman la semana en la cual, Hase y Kaori serán amigos para posteriormente entrar en un bucle temporal que se repetirá.

isshuukan-friends-episode-1-1

Si bien podría dejar volar la imaginación y tratar de plantear lo que sucederá en los siguientes capítulos, dejemos que la propia producción haga su trabajo y nos muestre algo mas que una predecible historia.

http://www.youtube.com/watch?v=TFte9l9qtPo

¿Y a ustedes que tal les pareció?

Imágenes: © Brains Base.

 

 

 

 

Más notas sobre Reseñas Anime

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en