1ras impresiones Anime: “Amagi Brilliant Park”

amagi brilliant park

Konnichiwa lectores, por fin ha llegado la tan esperada temporada de invierno con los animes que tanto esperábamos ver. No obstante, por otro lado hay animes no esperábamos ver considerando que se han hecho paso a través de otro antiguos proyectos que debieron ser continuados.

Seguramente, muchos fans de FullMetalPanic!, dejado de lado hace mas de 9 años, quisieran ver como es que continua la historia. Y el hecho que sea otra el trabajo de Shoji Gatō, que recibiese la oportunidad de ser animado, es obvio que las reacciones negativas sean vistas.

Pese a eso KyoAni a decidido reivindicarse con sus seguidores, mas masculinos que femeninos, dándonos un gran serie para disfrutar. Esto es Amagi Brillant Park.

Sinopsis

La historia comienza con Seiya Kanie, un apuesto chico de instituto que es invitado a una cita a un parque de atracciones por parte de una preciosa y misteriosa nueva estudiante transferida llamada Isuzu Seto. Allí le presentan a Ratifa, una princesa “real” y administradora del parque, donde le piden que gestione ese “decepcionante parque de atracciones en las afueras de Tokio”.

¿Como hace uno entretenido un anime acerca del trabajo de mantener un parque de diversiones? El único capaz que podría hacer eso es KyoAni. O específicamente, debería ser de la mano de Yasuhiro Takemoto, director de FullMetalPanic, Hyouka, y la Desaparición Haruhi Suzumiya. Podría decirse que tiene experiencia tratando con protagonistas hombres que son arrastrados a problemas por una protagonista femenina, como es el caso de este anime.

Desde el inicio del capitulo, podemos apreciar  que la serie sabe cuando bromear para mantener entretenido las charlas, algo clásico de KyoAni.

En Amaburi, nuestro narcisista protagonista (quien parece ser la combinación del cuerpo de Haru de Free! con la personalidad de Oreki de Hyouka) llegara a conocer la situación del parque acompañado de Isuzu (quien parece ser combinación del cuerpo de Nibutani de Chuu con la personalidad seria y agresiva de Sosuke de FMP).

[HanaF] Amagi Brilliant Park - 01 (1280x720 x264 AAC).mp4_snapshot_10.30_[2014.10.07_20.35.27]

Durante el recorrido, podremos ver un easter egg del autor. Bonta ara su aparición en el anime, llamado ahora Moffle,  que trabaja en una atracción de tiro y se lleva muy mal con Seiya.

Luego de eso, podremos ver a las lindas hadas que hacen un show de baile en el teatro del parque. Aun si lucen muy estereotipadas, el diseño de los personajes es algo que quería ver hacer tiempo por parte de KyoAni. No obstante, al momento de conocer a la administradora del parque, se puede ver que hay algo mucho mas profundo en el pasado de nuestro protagonista y la historia del parque. Dando un giro inesperado al insertarle «magia» a esta historia.

La animación luce muy bien. El diseño de los personajes tiene esos rasgos clásicos del estilo de KyoAni y conserva la esencia de los personajes como se ven la novela ligera. Ademas, considerando que KyoAni ya ha dominado el arte del fanservice, tanto para caballeros como para damas. Es seguro que ambos lados estarán satisfechos.

El opening es bastante agradable. No solo tiene buen ritmo, sino también se pueden ver algunas escenas bastante graciosas, que para poder verlas tendrías que ver el vídeo varias veces. El tema se llama Extra Magic Hours y es interpretado por AKINO with bless4.

Para ser el comienzo, ha superado un poco mis expectativas. Algunos no lo consideraran tan espectacular por la base de la historia, pero es allí donde el esfuerzo de la producción del estudio se vera reflejado. No obstante, este anime te deja un cierto impacto, lo cual es algo que siempre ha buscado KyoAni. Seguramente el «impacto» se vera por los últimos minutos del capitulo.

Sin nada mas que agregar, espero que les haya agradado esta pequeña impresión de un anime y se animen a seguir su avance. Nos vemos en una futura reseña.

Imagen: © Kyoto Animation.

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en