Reseña Anime: «CLANNAD»

clannad_nagisa

Una serie realmente profunda y emocionante, si estás estresado, aburrido de de monotonía o quieres soltar alguna lagrimita de cocodrilo, este es el anime a ver.

¡Un momento!, antes de empezar a leer recomiendo reproducir esto.

http://www.youtube.com/watch?v=VmSjrr0XQNw

No son muchos los animes que se mantienen fieles a un estilo y destacan mucho sobre otros, quizá se puedan contar con los dedos de una mano, hoy les vengo a hablar sobre uno de esos, que realmente me encanta y me gustaría compartir o hacer convencer a alguien para verlo, CLANNAD. Para serles sincero, este anime me dio una tremenda pereza empezar a verlo, todas las series de Key me la han dado, pero una vez empezado tenía que ver uno al día, no más, no podía permitirme terminarlo tan rápido.

Argumento:

CLANNAD es la historia de una pareja de amigos, la cual tiene que pasar por diferentes obstáculos, puede sonar chiché para muchos, pero ese toque de Key, que nos genera una atmósfera lenta pero que no queremos que termine, a lo largo van surgiendo problemas, los cuales deben enfrentar de forma unida, la verdad no entraré mucho en detalle, porque debe ser vista. (He ahí el fin de mi reseña)

Toque Key

Esto no puede ser llamado de otra forma, al menos a mí no se me ocurre, se podría decir que todas las series que se adaptaron de algún videojuego de la compañía lo tienen, es una mística especial, que desde el primer capítulo te atrapa, al igual que las otras obras de la compañía, historias lentas, profundas, con una reseña hacia lo que va más allá de lo mortal, con mundos paralelos el cual tiene alguna relación directa con la historia y es otro punto que nos atrapa, intentar descifrarlo.

Obviamente como todo lo de Key tiene su toque emotivo, personalmente (no me echen a la hoguera), me parece que esta obra es más emotiva que Kanon o Air TV de la misma compañía, mayormente se compone de historias cortas relativas a algún personaje, que conforme se vayan revelando cosas y se conozca la historia nos provocará una profunda tristeza, personas con un poco más de sensibilidad que la media podrían llorar a cataratas.

¿Sólo tristeza?

Una de las cosas que me encanta de este anime es que no sólo trata de penas, es un drama perfecto, combina lo triste con la comedia, si comparásemos las mejores comedias, con la de CLANNAD esta no se quedaría muy atrás, suspenso, tristeza, pero también alegrías, la historia sufre bastantes cambios felices, tristes, los cuales producen en el observador un cambio de ánimos constante.

¿Sólo una temporada?

Para quien guste del anime puede continuarlo, no sólo posee una temporada de 24 capítulos, sino dos, también tiene una película, la cual se adaptó antes del anime, posee el mismo reparto, recomiendo ver la serie primero, para no spoilear parte de el argumento de ésta, aunque viendo la película primero se puede comprender mejor la historia, queda a la decisión de cada uno.

Además de esto CLANNAD tiene ovas, las cuales son mundos paralelos, en los que ocurren relaciones con otros protagonistas, quizá alguien podrá pensar que son un capítulo más, sin relevancia, pero lo cierto es que estas ovas son tan buenas como el climax del anime.

Nuestros protas

Los personajes en los que se centra la historia son dos, solo los describiremos, porque contar más sería un pecado.

Okazaki Tomoya

Un chico denominado «delincuente», se salta las clases y continuamente tiene conflictos, su vida está llena de accidentes, perdió su madre cuando pequeño y su padre para él no vale la pena. A pesar de tener una pésima apariencia exterior como persona, es realmente alguien amable con las demás personas, deseoso de ayudar.

Nagisa Furukawa

Una chica tímida y callada por naturaleza, la cual es realmente amable y simpática, tuvo que repetir el curso por haberse enfermado durante mucho tiempo, es realmente débil físicamente, le encanta una serie para pequeños llamada «dango».

¿Recomendada para…?

-Aquellos que busquen una historia para salir de la rutina.

-Personas que busquen emociones.

-Sobre todo alguien paciente y dedicado.

¡No la deben ver!

-Quienes busquen acción o peleas.

-Aquellos que sólo busquen ecchi.

Espero haber convencido a alguien que se vea tremenda serie, por cierto esta es la primera vez que escribo en esta página, por lo que me agradecería que comentaran con críticas constructivas para ir mejorando cada vez ^^.

Saludos!

Créditos & Imágenes: Konachan.net, © Kyoto Animation, © Visual Arts Key.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime

Publicación por Langley

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti