Reseña Anime: Higashi No Eden (Eden Of The East)

Eden of the East 01 Large 20 1024×576

Que onda gente de ChikiOtaku, una vez más, ando aquí para compartirles la reseña de un anime que contaba a mi criterio, con las bases necesarias para hacerlo uno de los mejores del año 2009, lo más probable es que no lo conozcan pues en el tiempo en que salió no fué una serie muy nombrada entre los Otakus y aún me pregunto el por que, pero en fin, la cuestión es que está compuesta de 11 episodios repletos de dudas; las cuales te motivarán a introducirte en la trama y querer ver cada escena con atención y emoción, agregándole el toque de incertidumbre por no tener ninguna idea de como se desarrollará ésta.

El estudio Production I.G trajo consigo el desarrollo de esta historia transmitida por la cadena televisiva Fuji TV, la cual gira en torno al personaje principal de nombre Akira Takizawa y que de una manera muy extraña conoce en Estados Unidos a una chica llamada Saki Morimi; ninguno de los dos hubiera esperado algo tan inesperado y a la vez fuera de lo común, por la forma en que entablan una relación de amistad y hasta cierto punto de la historia, puede que algo más profundo.

Takizawa kun es un jóven de 21 años que se ve envuelto en un presente misterioso puesto que no recuerda absolutamente nada de su pasado y sobre su persona, lo único que sabe sobre si, proviene de un celular fuera de lo común y su pasaporte. Es un chico muy inteligente, lo cual le ayuda a descrifrar cada una de las dudas que le acongojan y las cuales puede aclarar gracias a la ccompañia de Saki y un grupo de amigos (Eden Of The East) de la misma. Sin embargo dentro del desarrollo, se encontrará con más personajes que indirectamente le ayudarán a profundizar en los hechos sobre una catástrofe conocida como «Lunes descuidado» que data sobre un acto terrorista en el que ninguna persona sale herida ya que caen misiles extrañamente en zonas no pobladas y desencadenando constantemente hechos que a la población en general les ha causado cierto miedo y enajenación, lo cual a nuestro amigo le hará caer en la cuenta de que tiene mucha responsabilidad que afrontar y por tomar. ¿Acaso estos hechos están vinculados a nuestros protagonistas?

Por si fuera poco Takizawa descubre al usar su móvil que es un elegido (Selecao) de entre 12, los cuales cuentan con una disposición de 10 mil millones de yenes cada uno, que pueden usar de la forma mas conveniente (dándole ellos indicaciones sobre el uso del dinero a la voz misteriosa que les contesta, llamada Juiz quien les proporcionará lo pedido de forma inmediata), para cumplir con el objetivo: de salvar a Japón. La cosa se pone interesante cuando descubren que todo esto es una especie de juego realizado por una persona llamada Mr. Outside y aquellos que agoten el dinero quedando en ceros o los que no respeten las reglas de la misma, serán eliminados nada más ni nada menos que por uno de los 12, denominado «Afianzador» temiendo así que pudiera ser cualquiera, el que siga sus pasos para eliminarlos uno por uno.

La animación no es sumamente extraordinaria, tiene un nivel medio al no ser un dibujo tan común, así que no esperes ver gráficos muy detallados u obras de arte.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6lotrfkId_M

RECOMENDADO:

NO RECOMENDADO:

CURIOSIDADES:

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en