Reseña Anime: «Casshern Sins» por Wolfwood

cover_casshern_sins_b3_jp

¡Saludos una vez más a todos nuestros queridos lectores! Como es lo acostumbrado he vuelto una vez más desde la monótona vida «universitaria/laboral» para traerles con mucho gusto ciertas visiones personales en torno a obras audiovisuales animadas que a mi juicio merecen un reconocimiento especial; para esta ocasión he traído un producto que lamentablemente pasó más desapercibido de lo que merecía, por lo que hoy deseo hacerle justicia y alzarlo como una obra a la cual deben darle una oportunidad sin mayores dudas. Dotado de un notable arco argumental, personajes ciertamente carismáticos, una banda sonora de lujo y una calidad de animación indiscutible; es un placer dejar con todos ustedes el triunfal regreso de uno de los superhéroes cibernéticos más clásicos del mundo nipon, me refiero a…¡»Casshern Sins«!

Producida en el año 2008 a través de los estudios de Tatsunoko y Madhouse, entendemos a «Cassshern Sins» como un remake contemporáneo de la clásica franquicia «Neo Human Casshern» instaurada en Japón desde ya hace 30 años; dirigida por el gran maestro Shigeyasu Yamauchi (partícipe en proyectos tales como Dragon Ball Z, Saint Seiya, Digimon Tamers, Blood +, etcétera) y animada en base al característico estilo ya impuesto por Yoshihiko Umakoshi (trabajando actualmente en Saint Seiya Omega), esta sólida producción nos sitúa en un mundo futuro post-apocalíptico dentro del cual los robots han dominado a los seres humanos luego de evolucionar a formas de vida con una conciencia de si mismos, y esto lo hacen bajo el mandato de Braiking Boss, un despótico monarca conocido por su crueldad; frente a este siniestro panorama, una enigmática joven llamada Luna es invocada por los humanos restantes, para que éstos puedan ser salvados de su difícil situación. Braiking Boss a modo de precaución decide enviar a sus tres guerreros más poderosos con la única misión de asesinar a Luna: Casshern, Dio y Leda.  Quién finalmente logra llevar a cabo aquella tarea es Casshern sin antes caer en un profundo sueño, sin embargo; esto provoca un cataclismo global el cual desata variados desastres, entre ellos la «ruina», factor que provoca un inevitable desgaste (muerte) de todos los seres robóticos.

Al transcurrir cientos de años, Casshern despierta solo para descubrir que el mundo se encuentra en una situación de miseria insostenible; a partir de este punto nuestro héroe comienza a vagar por el planeta tratando de recuperar su memoria y entendiendo su trágico papel en la cadena de eventos que han desatado el infierno en la tierra.

A nivel técnico esta obra posee muchos puntos fuertes; la trama es lo suficientemente intrincada para atraernos, pero no tanto como para confundirnos totalmente; ciertos elementos se van desvelando al pasar los capítulos con los cuales uno puede ir jugando al tratar de entender que papel juega cada personaje dentro de la historia principal, debo mencionar que el tono narrativo es muy introspectivo y lúgubre, por lo cual no lo recomiendo a personas especialmente sensibles a menos que se encuentren preparadas a profundizar en emociones no muy alegres. La calidad de animación se encuentra muy cuidada, y si bien los paisajes son algo monótonos no escatiman en detalles, a nivel de fluidez en los trazos más intensos, cabe destacar unas batallas muy bien logradas, las cuales se ven en gran medida potenciadas gracias al destacado estilo de dibujo de Umakoshi.

Finalmente la banda sonora es todo lo que puede esperarse, compositores como Color Bottle, Kuno Shinji y Kana entre otros son los encargados de entregar toda la ambientación y los singles requeridos para profundizar las sensaciones que esta serie compuesta de 24 episodios desea transmitir a sus televidentes.

En resumen un producto minuciosamente trabajado que definitivamente vale la pena probar, en lo personal esta obra ya forma parte de mis favoritos desde hace un buen tiempo y cada vez que vuelvo a tenerla en cuenta entiendo el porqué de mi decisión. Esta vez cambiaré la dinámica de trailers y los dejaré con uno de los mejores openings que he visto jamás, «Aoi Hana» de Color Bottle da un vertiginoso inicio a cada capítulo y transmite perfectamente el espíritu más intenso de Casshern Sins.

Eso es todo por esta ocasión, ¿dudas o comentarios? ya saben que hacer; nos veremos nuevamente en una próxima oportunidad.

Imagen & Vídeo: ©2008 Madhouse/Tatsunoko, «Cuson» en deviantart.com

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)