Reseña Gamer: «Portal 2»

portal 2

Que tal gente de Chikiotaku, hoy me gustaría darles una recomendación de un gran videojuego: Portal 2. Claro esta sin antes darles una introducción al juego acompañado de una pequeña reseña, así que comencemos:

¿De que trata el juego?

Este juego ha sido desarrollado por VALVe y distribuido por el mismo. El juego básicamente es resolver una serie de cámaras de prueba con tu confiable Portal Gun, la cual conlleva a una mecánica relativamente simple, crea dos portales uno azul y uno naranja conectas uno con otro, por muy sencillo que eso suene no lo es tanto ya que el juego maneja mucho otras cosas como física además de un sinfín de “ítems” que harán las pruebas más complicadas a medida que avances. Cabe aclarar de una vez, NO ES UN FPS, la única similitud que guarda con estos es justamente estar en primera persona.

Gráficos

El juego no se ve mal, pero no es tampoco nada espectacular aunque realmente no es necesario ya que los gráficos cumplen para lo que necesita el juego. La ventaja que esto conlleva es que realmente no requerirás una PC muy poderosa para correrlo sin mayor inconveniente. Aunque en lugares con vegetación si ve llega a ver viejo.

Los personajes son memorables en todo sentido, son carismáticos y una personalidad muy bien definida, realmente es muy entretenido oir todo lo que dicen, claro esta solo GLaDOS, Chell que vuelven del primer Portal con los nuevos que son Wealthy y Cave Jhonson (fundador de Aperture). Además de que todas y cada una de las actuaciones de voz son impecables.

Gameplay

Es, como ya mencione, en teoría sencillo ya que tienes tu famosa Portal Gun y disparas un par de portales interconectados uno con otro. Pero la historia no acaba ahí, ya que hay un sinfín de acertijos sumando cosas como los puentes de luz, vacíos gigantes que te matan, cubos, torretas que te dispararán y un muchas cosas más que te impondrán acertijos increíbles.

Historia

La historia no es extremadamente complicada, pero es no quiere decir que sea mal sino todo lo contrario, es muy disfrutable gracias a todo lo que ocurre en ella y todos los personajes que se ven involucrados.

Contras

Este juego en consolas tiene el problema de que una vez terminadas ambas campañas realmente no tiene mucho sentido de rejugabilidad, gráficamente se ve viejo en ocasiones, si eres alguien gustoso que haya desmadre  en un juego estilo God of War o Call of Duty quizá no sea tu tipo de juego aunque de igual manera recomiendo que lo chequen.

Conclusiones

Realmente este es de esos juegos únicos en si mismos, realmente VALVe se lució con esta entrega, les recomiendo principalmente la versión de PC, ya que en la PC tienes la posibilidad de usar la Workshop para así aumentar de manera prácticamente infinita el juego gracias a los mapas de la comunidad, además que quizá lo consigas más barato que en consola, ya que en Steam se encuentra a $ 20 USD, además que dentro de poco estarán la ofertas de verano de Steam, así que te sugiero que aproveches y disfrutes de una rebanada de pastel.

Más notas sobre Redacción Reseñas Videojuegos