Video: Jugando Portal en el mundo real con HoloLens

Portal Hololens

Los HoloLens de Microsoft son el sueño cumplido para los esperaban un híbrido entre la realidad aumentada y la realidad virtual. Lamentablemente el proyecto aún está algo lejos de ser accesible para todo el público general y le faltan bastantes cosas por pulir, pero eso no cambia que algunos desarrolladores ya han comenzado a experimentar con él, dándonos ideas del potencial que puede traer esta tecnología en cuanto a videojuegos se refiere.

Uno de estos desarrolladores es Kenny W, quien ha subido un video en su canal de youtube que él describe como “Juego fanmade de Portal con Realidad Aumentada”, que nos permite imaginar cómo sería jugar el popular título de Valve en el mundo real en lugar de una consola o PC.

Este no es el primer concepto que Kenny desarrolla para los HoloLens, también tiene otro llamado “PokeLens” que es como pueden suponer es un juego fanmade de Pokémon usando esta tecnología. Tal vez los usuarios de Pokémon Go lo encuentren familiar ya que también usa la realidad aumentada, pero en este caso la inmersión es llevada a otro nivel.

En el caso de Pokémon el desarrollador publicó el código fuente del proyecto en Github, pero los interesados requerirán conocimientos de Unity para poder ejecutarlo. Además necesitarán del kit de desarrollador para HoloLens, el cual está disponible por la no módica cantidad de $3,000 USD (cabe recordar que actualmente dicho producto está dirigido a empresas, y no tanto a consumidores finales).

Imagen: © Kenny W.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en