Reseña Manga: «Majin Tantei Nougami Neuro» por Wolfwood

e_neuro09

¡Un gran saludo a todos! Aquí Wolfwood presente una vez más para darles a conocer las obras nipponas más valoradas dentro del rubro artístico que tanto nos interesa; para esta ocasión he optado por traerles un producto que desde hace mucho tiempo debí haber considerado en mis reseñas, dado que a estas alturas ya es todo un clásico y a mi parecer es la fuente de variadas inspiraciones en obras algo más contemporáneas.

Un demonio en busca de desafíos mentales el cual no se siente satisfecho con la monótona vida en su mundo desciende a la tierra para encontrar emocionantes misterios, por otro lado una joven estudiante que busca respuestas al enigmático asesinato de su padre pero no posee las herramientas ni la capacidad para desenmascarar al culpable; al momento en que estas dos historias convergen nace la fabulosa aventura que nos ofrece esta destacada obra. Todo un shonen que mezcla perspectivas psicológicas y sobrenaturales, una atrayente historia y unos personajes muy particulares; para todos ustedes y con mucho gusto es un agrado dejarlos junto a…¡»Majin Tantei Nougami Neuro«!

Creado por Yusei Matsui y publicado desde mediados del año 2005 hasta el 2009 a manos de la aclamada revista Shonen Jump, «Majin Tantei Nougami Neuro» nos narra la historia de un detective demoníaco llamado Neuro Nougami, un ser oscuro que se alimenta de las energías malévolas que son liberadas por el culpable al resolver algún macabro crimen; el problema deviene al momento en que no se siente suficientemente motivado por los enigmas existentes en el infierno y decide viajar a la Tierra para lograr resolver el «máximo misterio». Por otro lado una joven estudiante llamada Yako Katsuragi se encuentra profundamente dolida e impotente al no poder saber la verdad en torno a la forma en que su padre fue asesinado y más aún, quién fue el culpable de aquel crimen.

La confluencia de estas respectivas situaciones provoca un inevitable encuentro, sorpresivamente Neuro aparece en la habitación del padre de Yoko estando ella presente y al conocer al pintoresco demonio este le ofrece un interesante acuerdo; por reglas del mundo demoníaco quienes visiten la Tierra deben hacerlo manteniendo el anonimato, razón por la cual Neuro se ofrece a resolver el misterio de la muerte del padre de Yoko con ayuda de las «777 herramientas del mundo demoníaco» (un grupo de habilidades oscuras que los demonios utilizan para diversos propósitos) a cambio de que ella sea su «cubierta» para evitar ser descubierto por la multitud. De esta manera la narrativa toma forma y da paso a una serie de eventos extraordinarios que nos conducirán a conocer grandes verdades por mucho tiempo ocultas.

Moviéndonos a los aspectos técnicos, si bien la calidad de dibujo y/o aristas como la iluminación o la expresión de los personajes son de un muy buen nivel, no destacan de forma especial frente a otros productos similares; sin embargo a mi parecer este manga logra brillar con luz propia primordialmente gracias a sus radicales contrastes, es así como podemos observar viñetas con expresiones faciales más bien infantiles y nada provocadoras, pero en el marco siguiente no es extraño encontrarse con un notable cambio hacia un dibujo mucho más «adulto» y crudo en cuanto a expresiones más intensas, suficiente hemoglobina y ciertas ambientaciones algo perturbadoras; desde mi experiencia personal en más de una ocasión me pregunté si era el mismo autor quién dibujaba de formas tan distintas, pero como siempre es solo mi visión personal. En resumen, una obra totalmente recomendada para los amantes del misterio y quienes se interesen en darle una oportunidad no perderán su tiempo en absoluto.

Eso es todo por esta ocasión, dudas o comentarios son más que bienvenidos como es lo acostumbrado; nos veremos nuevamente muy pronto.

Imágenes: «Asiulus» en deviantart, © 2005 Shonen Jump.

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)