Reseñas Manhwa: «Diecinueve-Veintiuno» por XioXio

19,21

Buenas tardes lectores y lectoras de ChikiOtaku, primero que nadie quiero agradecerles a quienes se molestaron en leer mi anterior reseña y también a quienes me dejaron un comentario, y me dieron la bienvenida. ¡Gracias! Ya me hicieron sentir querida. Como varios pidieron, traeré más publicaciones de ese estilo para que juntos conozcamos un poquito más de los manhwa ya que también es un mundo al que recién empiezo a adentrarme.

En fin, no quiero alargarme mucho con la introducción así que vamos a lo que nos concierne. Les presentare una bella historia de no muchos capítulos, que si no me equivoco ya esta terminada, estoy hablando de «Nineteen, Twenty-one»

 nineteen-twenty-one

~Un poco de Información~

~¿De que trata?~

«Yun-Lee es una chica que perdió dos años de su vida postrada en una cama de hospital como consecuencia de un accidente de tráfico. Se encuentra perdida y confusa, y solo encuentra la paz que tanto anhela contemplando a los gatos. Ahora está estudiando segundo de bachillerato, y se pregunta si será capaz de empezar de cero… con dos años perdidos a la espalda.»

El tema de la obra se centra en el crecimiento, en el paso de adolescente a adulto. Por un lado nuestra protagonista no sólo perdió dos años de su vida tras un accidente, esos fueron dos años en los que Lee Yun-Lee debería haber experimentado ese «paso» de niña a adulta, los días de asistir a clases, de hacer lo que quisiera cuando quisiera y resulta que no tuvo ese privilegio (o maldición), sino que de un día para el otro ya tenía veintiún años y se siente perdida, empezar de cero no es fácil. Porque después de todo a esa edad ya somos considerados adultos ¿O no?… 

Por otro lado tenemos a este chico de diecinueve años, Ju Dong-Hwi, que esta por dar ese «paso» para convertirse en un adulto, lo que significa terminar las clases y tener que pensar en que hacer con su futuro, buscar trabajo o entrar en la universidad, pero no quiere… Preferiría vivir una vida sin complicaciones. Él también se encuentra en una encrucijada  a esa edad uno es considerado lo suficientemente mayor para tener ciertas responsabilidades, pero no para comportarse de tal manera o poder conseguir tal cosa. ¿Acaso alguna vez no les has pasado que sus padres le dicen «Ya estas bastante mayorcita como para hacer eso» o «Eres muy chico para tal cosa»?

Un día cualquiera, estos dos chicos se encuentran ya que tienen algo en común… A los dos le gusta alimentar a los gatos callejeros, animales que día a día enfrentan el rechazo de muchas personas, al hecho de tener que encontrar comida y agua, o tener que cuidarse de los peligrosos vehículos.  Estas duras circunstancias que ellos enfrentan ayudaran a nuestros protagonistas a verse desde otro punto de vista y darse cuenta de lo que realmente quieren hacer con sus vidas, a crecer… A enteder de que no es solo la edad lo que te convierte en un adulto y en el proceso a enamorarse.

A lo largo de esta historia nos cruzaremos con diferentes gatos y sus diferentes personalidades, sus aventuras y desventuras, también con personas que los adoran y ayudaran a nuestros protagonistas, así como personas que impondrán trabas en su misión de poder darles una mejor vida a estos animalitos.

Un lindo detalle: Este manhwa también esta completamente a color, y los artistas supieron sacar provecho de ello con las flores que adornan las calles por donde se desenvuelven nuestros protagonistas. Y son estas flores las que dan nombre a cada capítulo.

No apta para: Aquellas personas que no les gusten de los gatos, porque la historia se mueve a través de ellos. Aquellos que prefieran obras con más acción y cosas espectaculares podrían aburrirse.

~Sus personajes principales~

Yun Lee Icon

 Lee Yun-Lee

Yu Dong Icon

Ju Dong-Hwi

Cual de los dos más tiernos~ Ojala les haya gusta mi humilde reseña, no esperaba sacar otra tan pronto, pero esto aprovechando las vacaciones. Espero puedan tomarse un tiempo para leer este manhwa, después de todo no es tan largo y me dicen que tal les pareció, si les gusto o no les gusto, si lo amaron o lo odiaron, si les gusto aquello, pero no eso. ¡Y eso! Que tengan un buen día~

Imágenes: © Jenna.

Publicación por XioXio

Redactora de reseñas, editora de manga y ociosa empedernida. Me gusta ver anime y leer manga en mi tiempo libre, también me gustan los juegos de rol. Viciosa del League of Legends y amante del mundo de Pokemon. Escritora sin futuro.

4 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti