Reseña express Anime: «Btooom!» por Mogu

Btooom

Hola otra vez lectores y amantes del mundo del entretenimiento. Me tomé otro merecido descanso de mis labores universitarios para traerles una nueva recomendación. Les saluda Mogu, en esta ocasión les traigo una serie que hizo volar cabezas y monitores, esto es Btooom!!

btooom

Luego del 2012, tras el paso de muy buenas series, y otras no tanto; me vi en la obligación de hacer mención especial a ciertas que, en mi humilde opinión si dieron algo de que hablar, se destacaron por su envolvente historia, o simplemente por el carisma de sus personajes; Siendo una de ellas Btooom!, serie recién finalizada en el año pasado y adaptada por Madhouse a partir del manga original de Jun’ya Inoue.

Como temática principal esta serie podría recordarles a lo que fue Accel World, Swort Art Online, o aún más antiguo como Monster Farm, o novelas ligeras como Log Horizon ; ya que todas ellas presentan una base similar: nuestros personajes quedan atrapados en una especie de juego virtual y la única manera de escapar es jugar según las reglas establecidas por dicho juego.

En la serie, Btooom! es un juego masivo de combate en línea, distinto a los demás, ya que las batallas se dan sin armas de fuego, espadas o magia, sino únicamente con bombas de distintos tipos según el jugador. Esto con el objetivo de formar asociaciones y así volar en pedazos a tus enemigos y claro ganarte así un puesto en el ranking mundial.

La historia comienza con nuestro personaje principal Ryōta Sakamoto un joven desempleado de 22 años que pasa sus días frente a su computadora en juegos masivos en línea; tanto así que logra posesionarse en el top 10 mundial en Btooom, y el mejor rankeado de todo Japón. Un día estando Sakamoto inmerso en dicho juego pareciera haberse quedado dormido frente a su computadora; y al despertar se encuentra perdido en una isla tropical colgado de un paracaídas y con un golpe en su cabeza. Aturdido y sin saber hacia donde ir, Sakamoto parte en busca de ayuda o personas únicamente con un pequeño bolso de cintura y un extraño chip incrustado en su mano. Cuando parecía no haber más personas en dicha isla, este es atacado por un extraño que sin mediar explicaciones intenta matar a Ryōta lanzándose pequeñas bombas de contacto. En ese momento Sakamoto se da cuenta que ese no es un sueño, que su vida está en peligro y que de alguna forma tiene que sobrevivir, no quedándole más alternativa que matar al sujeto.

Opening: No pain, No game interpretado por Nano.

Durante el avance de la serie Sakamato tendrá que descubrir la verdad detrás de su situación, ¿porque y como llegó esa isla? ¿cómo salir de ahí? ¿porque el parecido con el juego de Btooom!? ¿ y por que, y quien estará tras tal enfermizo juego de matanza?. Además sabe que si su objetivo principal es sobrevivir y escapar de la isla tendrá que encontrar aliados, pero podrá el confiar en alguien más? o acaso todos están tan desquiciados como para seguir con dicho juego.

Btooom es una excelente serie de acción, con sus toques de violencia, gore y escenas algo subidas de tono otorgados por los ya conocidos de Madhouse, con una excelente animación, uno de los mejores openings del 2012, una gran variedad y diseños de personajes e historias individuales, así como batallas realmente emocionantes. Una serie que deja en claro la naturaleza humana, que pone a prueba la confianza, la amistad, el trabajo en equipo, el valor, la codicia, el odio y el instinto de supervivencia. En fin es una serie que no puedes dejar pasar, ya que sin duda es una historia que te atrapará de principio a fin y al parecer tiene para ofrecer un desenlace aún por ver.

Información adicional:

Bueno, esto ha sido la reseña de esta ocasión, espero les haya gustado y se animen a ver la serie si aún no lo han hecho. Será hasta la próxima, donde tal ves les traiga algo más antiguo y de otro género.

Espero sus comentarios sobre que les ha parecido la serie y sugerencias para futuras publicaciones. Saludos!!!!

Imagen: © Shinchosha, Jun’ya Inoue, Madhouse.

Publicación por mogu