Reseñas Animes: «Kami-sama no Memo-cho» por Eiovm

shionji yuuko kami sama no memo chou
shionji yuuko kami-sama no memo-chou - Por Gan

Hola a todos lectores de Chikiotaku, después de una larga búsqueda de animes poco conocidos, encontré uno que en lo personal merece una oportunidad por parte de la audiencia.

Kami-sama no memo-cho (El bloc de notas de dios), es el anime que nos reúne el día de hoy, creado por Hikaru Sugii en el año 2007 como una serie de  novelas ligeras y animado por J.C Staff en el año 2011. Con un total de 12 episodios, esta serie pudo haber pasado desapercibida por una gran cantidad de otakus.

Sinopsis

La historia gira al rededor Narumi Fujishima, un chico algo introvertido el cual se convierte en el asistente personal de Alice, una Hikikomori (alguien con poca interacción social), la cual lidera una organización de investigadores conocidos como «Detectives NEET».

Con el pasar del tiempo los casos se empiezan a tornar mas difíciles, así que los detectives NEET se verán obligados a dar lo mejor de si para poder resolverlos.

Personajes:

images

Alice:  Personaje femenino principal y líder de los detectives NEET, es una hikikomori, la cual posee una capacidad mental extraordinaria al momento de resolver los diferentes misterios.

images

Narumi Fujishima: Personaje masculino principal, es un estudiante normal, sin muchas cualidades, pero gracias a su amiga Ayaka termina siendo asistente de Alice, aunque no tiene muchas habilidades suele ser de mucha utilidad en los diferentes casos.

images

Tetsu: Uno de los detectives NEET, ex-boxeador, usa sus diferentes contactos para conseguir información.

images

Shōsa: El mas joven de los detectives NEET (sin contar a Alice), es un experto en armas y tácticas militares, usa todos sus conocimientos sobre dispositivos de espionaje para la soluciones de los misterios.
images

Hiro: El ultimo de los detectives NEET, es el galán del grupo, el cual busca datos e información a través de  las mujeres a las que contacta.

images

Ayaka Shinozaki: Mejor amiga de Narumi y único miembro del club de jardinería  suele trabajar en una tienda de ramen llamada Hanamaru, en donde reside Alice, gracias a ella Narumi termina siendo el asistente de Alice, con el paso del tiempo se descubre que tiene un hermano mayor.

images

Yondaime: Líder de un grupo de yakuza, es una de las personas de mas importancia al momento de resolver algunos de los casos,  suele hacerse cargo de los osos de Alice cuando se dañan, a pesar de ser un yakuza y ser algo violento, demuestra ser una persona de buen corazón.

Conclusiones:

En general esta me parece una buena serie, los misterios pueden ser muy interesantes y en algunos casos suelen ser muy intrigantes, llegando a dar mas de un giro en el transcurso de la series.

Los gráficos son muy buenos, manejando un estilo de dibujo muy detallado y fino, en especial por los últimos capítulos, que es donde la serie se torna mas sombría e interesante, mostrando una mayor gama de detalles.

Y el OST para mi después de la historia es el punto mas destacable, una banda sonora que cuenta con temas que se ajustan de una manera increíble a la trama de la serie, que junto al misterio y la intriga le dan esa verdadera esencia de ser una serie de este genero.

Aunque no sea una «obra maestra», es una serie que en verdad merece una oportunidad por parte de todos aquellos que disfrutan del genero de los detectives, pero también puede ser apreciada por aquellos que no son tan fieles a esta genero y si fuiste alguien que fue fan de L o Near de Death Note, Alice te los recordara en más de 1 ocasión.

Por eso si buscas una serie poco conocida para pasar el momento, de seguro Kami-sama no memo-cho cumplirá con tus expectativas.

Imagen Fanmade: Gan.

Imágenes: © ASCII Media Works, Hikaru Sugii, J.C.Staff.

Publicación por eiovm

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en