Reseñas Manga: “WataMote” por Hyrule32

watamote

Saludos amigos que están de visita por ChikiOtaku, trayéndoles a todos ustedes una revisión desde mi punto de vistas de una historia tragicómica en formato de manga. Quizás no sea uno tan conocido, dado que no es publicado en ninguno de los monstruos editoriales como la Shone Jump (por poner un ejemplo), pero aún así es muy divertida, se trata de «Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Waruii» abreviado como Watamote para los cuates.

Kangaetemo

Posiblemente en algún momento de su vida se vieron envueltos en alguna situación donde se les hizo difícil entablar una conversación decente con alguna persona, o experimentar algún sentimiento de soledad lo cual no es malo y les aseguro que todo mundo a tenido alguna experiencia asá, pero para Tomoko Kuroki esto es cosa de todos los días ella es la protagonista de «Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Waruii» – que sería algo así como ¡No es mi culpa que yo no sea popular! también conocido como WataMote.

Este es un manga escrito e ilustrado por Nico Tanigawa. Su publicación inicio en Online Gangan de Square Enix el 4 de agosto de 2011. Y si todo sale bien, veremos próximamente una adaptación al Anime de esta serie.

 ¿Y de que va?

La historia nos cuenta la trágica vida de Tomoko Kuroki una chica de 15 años, quien es una Otaku hecha y derecha, quien tristemente no tiene amigos y mucho menos un enamorado.

Ella a pasado todo su vida en su casa jugando juegos Otome (novelas visuales para mujeres) y leyendo mangas. Por ende carece por completo de habilidades sociales para entablar una conversación con las personas que la rodean.

Mientras en la escuela ve como los chicos y chicas conversan entre si y hacen planes para salir al karaoke o almorzar juntos. Ella se da cuenta que las cosas no pueden seguir así, entonces con la “sabiduría” adquirida con los juegos y el manga, siempre idea planes, actitudes o estereotipos de “chicas populares” para poder ser el punto de atención de su salón…. pero lamentablemente esto planes siempre le salen mal, ya que es una  persona extremadamente tímida.

Lo bueno y lo malo

Técnicamente hablando Watamote permanece en la media, dando un dibujo bien logrado (en muchas ocasiones cuidando el detalle en las viñetas), aunque la variedad de personajes no es muy amplia, los que están son bien logrados y cada uno tomando un rol significativo dentro de la historia.

El manga se centra la vida diaria de nuestra heroína presentando capítulos auto conclusivos ya que presenta las vivencias  y fantasía de nuestro personaje central, con historias cortas. Así que no encontraras una continuidad marcada, ¿esto es malo?  pues no, porque los capítulos resultan ser bastante divertidos.

Es tu culpa que yo no sea popular…

Watamote es un manga muy entretenido con el que te podrás divertir mucho con situaciones en ocasiones bastante típicas en la adolescencia de todos nosotras, si en algún momento de tu vida te costaba hablar con alguien este manga es para ti y si no también, ya que las situaciones por las que atraviesa Kuroki, muchas veces son culpa de ella, dando momentos verdaderamente divertidos.

watamote

Espero que esta revisión haya sido de su agrado, la caja de comentarios está para ustedes y para sus dudas y comentarios, si les gusto o no el manga, háganlo saber, manifiéstense con sus comentarios. Hasta la próxima.

Imágenes: © 2011, Gangan , Watamote, Nico Tanigawa.

Publicación por hyrule32

La etiqueta de otaku no me gusta, mas bien soy un fan del Anime/manga o todo lo que se le parezca, no soy escritor pero hago lo que se puede

20 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en