Reseñas Gamer: «Soul Sacrifice» por Wolfwood

Soul Sacrifice

¡Un inmenso saludo a todos nuestros queridos lectores! Aquí Wolfwood con una nueva reseña entregada directamente a la comodidad de sus hogares; para esta ocasión he seleccionado un notable juego recientemente estrenado para la consola PlayStation Vita el cual nos otorga la posibilidad de personificar a grandes guerreros y luchar en equipo contra míticas e inmensas criaturas dentro de una serie de batallas realmente épicas; Dejo junto a ustedes a… ¡«Soul Sacrifice»!

soul_sacrifice

Estrenado en Japón a principios del presente año a manos de Marvelous AQL SCE Japan Studio, esta original historia nos presenta como protagonista a un esclavo que debe cumplir las ordenes de un despiadado hechicero con inimaginables habilidades, hasta que un día se da la orden para que nuestro héroe sea sacrificado; justo en aquel fatídico momento una especie de demonio con forma de libro se aparece frente a el. Dentro de este misterioso ser se albergan variadas historias pasadas acerca de valientes guerreros enfrentando a criaturas místicas en batallas extraordinarias; a través de esta oportunidad nuestro personaje podrá entrar a aquel mundo paralelo y vivir de primera mano muchos épicos y difíciles enfrentamientos, ganando con esto experiencia y poder con las cuales quizás podrá finalmente evitar su letal destino.

soul-sacrifice

En cuanto al apartado técnico, esta entrega apuesta por una estética 3D asociada a perfiles de personajes con un tinte de anime junto a una banda sonora más que aceptable y acorde a las situaciones ocurridas dentro de esta experiencia interactiva; se nos presentarán variados «dungeons» a conquistar, cada uno con su jefe respectivo para librar batallas utilizando poderes sobrenaturales (distintos tipos de hechizos). Claramente el punto fuerte de esta obra es la opción de multijugador sin la cual simplemente nos costará mucho más tiempo y esfuerzo vencer a los enemigos de alto nivel, sin embargo no todo es tan simple ya que aquí entra la parte «entretenida» de todo el asunto.

Cuando un enemigo es derrotado, puedes elegir entre eliminarlo o purificarlo, ganando distintos items y habilidades según sea tu opción; pero eso no es todo ya que cuando un compañero cae también se te presentarán dos caminos: salvarlo o absorberlo. Al salvarlo podrá seguir ayudándote en la batalla y recibirás puntos extras, pero al absorberlo podrás tener acceso a un aumento de poderes de otra forma inalcanzable. Esta mecánica otorga todo un nuevo campo de posibilidades dentro de los juegos orientados a la cooperación en línea, abriendo la puerta a una serie de elementos morales que definirán que tipo de jugador eres.

Finalmente no me queda mas que alentar a los que tengan la posibilidad de probarlo a que lo hagan, sin duda es uno de los productos más comentados por la industria en las últimas semanas y al menos desde mi perspectiva posee un gran potencial si se sabe desarrollar de manera adecuada. A continuación y como es costumbre los dejo con un pequeño trailer para satisfacer a los más curiosos.

Sin más que agregar me despido hasta una nueva entrega, dudas o comentarios son bienvenidos como siempre.

¡Hasta la próxima!

Imágenes y Video© 2013  Marvelous AQL / SCE Japan Studio

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti