1ras impresiones: “Touhou 13.5: Hopeless Masquerade” por St Slayer

35856832

Hola a todos los lectores, aquí St Slayer, esta vez me tarde un poco pero por fin después de varios días jugando y tomando aspectos importantes les traigo un pequeño comentario a: “Touhou 13.5: Hopeless Masquerade”.

Historia

Pues bien, este nuevo fighter de la saga de Touhou se presenta una época donde la aldea humana ha caído en una cumbre de pesimismo y miedo por inesperados y desastrosos incidentes, teniendo como única esperanza la fe y las creencias religiosas, veremos a los seguidores más prominentes de Gensokyo del Budismo, Taoísmo y Shinto (según es sintoísmo pero suena horrible, así que mejor lo dejamos en shinto), tratando de ayudar y extender su territorio de fe en particular.

Aspectos generales

En Touhou 13.5 podemos ver los fondos de cada pelea en bellas 3D, los personajes, retratos y fondos fueron hechos por alphes, miembro del circulo doujin de Twilight Frontier.

De igual forma, este nuevo título de Touhou se presenta en 1280×720, cosa que hace que se vea genial.

touhou 13.5 intro

Gameplay

Este nuevo título de Touhou nos presenta innovadoras adiciones, así que no esperen ver otro Hisoutensoku.

En 13.5 tenemos un sistema de lucha aérea 1 vs 1, esto quiere decir que veremos a nuestros personajes “volar” por todo el campo de batalla, cosa bastante llamativa para el jugador y aparte es una modalidad que te deja explotar al 100% las cuatro flechas de dirección ya que como mencione antes, no estas atado al suelo, así que a probar nuevas estrategias para apañar al oponente.

Otra de las cosas innovadoras que nos trae este nuevo título de Touhou es su sistema de uso de cartas, ya que aunque no se haya ido, se implementó un sistema de uso de cartas bastante simple y cómodo, ya que con solo presionar una combinación de teclas (ejemplo flecha derecha + C), podremos emplear la habilidad que tenga esa carta, esto resulta bastante simple ya que no tenemos que hacer la combinación de botones complicada (ejemplo: derecha + abajo + diagonal abajo derecha), que realmente erá muy complejo, y a mi parecer lo hace más ágil.

Una nueva adición al título es un estilo de “popularidad” en combate; ¿A qué me refiero?, bueno, mientras estás en combate, podrás observar en la esquina abajo del medidor de salud, un medidor de popularidad, este se recarga según aciertes algunos hechizos o golpes.

Aún no se terminan las sorpresas, en Touhou 13.5 podremos ver que las habilidades de un personaje varían dependiendo de las cartas, habilidades e ítems que han usado, ya que cada una proporciona al jugador 1 punto de fe en una de las tres creencias Taoísmo, Budismo y Shinto, cuando se logra acumular 4 puntos en una fe el estilo de balas cambia.

Touhou 13.5 Fe

Conclusiones

Touhou 13.5 me gusto bastante ya que desde los gráficos hasta la forma de juego son muy refrescantes e innovadores (que si extrañare el Hisoutensoku), el 13.5 nos dará motivos para divertirnos por mucho, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente un parche en ingles así que no entiendo mucho de la historia, de igual forma, se entiende con un poco de práctica, en cuanto a juego On-line, no lo he podido probar, pero supongo por los videos que he visto, que es bastante fluido, ya que salgan más parches y la traducción vendré con más noticias.

Esto es todo esta vez, se despide St Slayer, adiós.

Imágenes: © Twilight Frontier, Team Shanghai Alice.

Publicación por stslayer

Otaku aferrado a la vida, amante de las buenas novelas y juegos en línea, expresar mi opinión acerca de lo que veo y escucho es mi pasatiempo principal... Aquellos que quieran charlar conmigo mi Twitter @St_slayer

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en