Reseñas Anime express: «Date A Live» por Keeper

datalive

Para este momento está concluido el anime de «Date a Live», por eso, les vengo a dejar mi breve reseña y opinión sobre la misma.

Date-A-Live

Sinopsis

Itsuka Shidou es un estudiante de instituto que, durante las vacaciones, vive en primera persona un suceso sin igual. Ante él aparece una chica con armadura, que destruye la ciudad que tiene delante.

La chica responde ante el nombre de Tooka, y según la hermana de Shidou, es un espíritu, los cuales causaron un terremoto espacio-temporal 30 años atrás. La hermana de Shidou revela que su verdadera identidad es la de la líder de la organización Ratatosk y le cuenta a Shidou que la única manera que tienen de salvar el mundo es hacer que Tooka se acabe enamorando de él y tengan una «cita».

Bueno este anime logra sumarse a la lista de adaptaciones de novelas ligeras que han tenido éxito en los últimos años, para mi su historia es bastante original, no es el típico harén, logran darle una razón al protagonista para hacerlo. El toque de romance es bastante bueno dándote la opción para formar las parejas que quieras, para mi parecer «Shidou&Tooka» es la mejor.

El diseño de los personajes es mucho mejor que en el manga muy buenos en verdad, cada uno de los espíritus logra rellenar esa parte que se busca en los personajes femeninos; desde su toque de Moe hasta el de lujuria.  La historia realmente te hace pasar por varios géneros desde romance, comedia y un pequeño toque de gore.

Las peleas entre espíritus y la AST para mi aunque buenas bastantes cortas pudieron dedicarle un poco más, aunque esto se pudo compensar con su toque ecchi claro es un pequeño toque y eso hace interesante y no sobrecarga demasiado el anime.

Mi único toque negativo fue que al igual que muchos otros quede con ganas de mas, 12 episodios no son suficientes. La parte motivadora es que al venir de novelas ligeras hay más historia por contar, dando esperanzas de próximas temporadas.

Para los seguidores de esta serie en toda esta temporada de primavera logramos disfrutar de este anime un montón  y los que no la han visto mi recomendación es ¡háganlo ya! pasaran un buen rato.

Ahora una pregunta para concluir ¿Cuál fue su espíritu o personaje femenino favorito? Y ¿Por qué? Para mí, Kurumi su papel muy bien hecho, sin hablar de sus poderes y personalidad.

Imagen: © Tsunako, Fujimi Shobo.

Publicación por Keeper

Estudiante de ingeniería, veo anime y leo manga como uno de mis principales pasatiempos, me gusta mucho escribir y saber sobre buenas historias... Para saber algo mas sobre mi mi twitter @YefferCorrG

3 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en