Reseña Anime express: «Date A Live» por St Slayer

tokisaki kurumi

Hola a todos los lectores aquí St Slayer volviendo a dar su punto de vista acerca de un anime, esta vez les traigo una opinión muy personal acerca de uno de los varios animes de temporada que acaba de culminar hace poco, este es nada más y nada menos que: Date a Live.

datealive-logo

Sinopsis

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado «Terremoto espacial» devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo.

Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo.

También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

Bueno eso fue formalismo, ¿suena bastante bien no?, la trama se ve interesante y pues bueno, el sueño de todo chico seria enamorar una chica súper-guapa que causa desastres cuando llega, comprendo, eso se leyó bastante mal pero bueno ese es mi punto de vista, ahora si vamos con lo importante.

Date-a-Live-Rinne-Utopia-9

Historia

Primero que nada tomemos en cuenta algo, Date a live es una adaptación de una novela ligera, esto no quiere decir que sea muy malo o muy bueno, solo quiero aclarar ese punto antes de continuar (no he tenido tiempo de leerlas, pero lo tengo planeado hacer)

Date a Live nos muestra una historia fresca, no muy sobre-explotada para la época, una buena gama de personajes con una personalidad “considerable”, una sólida meta para incluir cada uno de los segmentos, tiempos aceptables para la desarrollar bien la historia (bueno menos al final, créanme el final me arruino la vida), todo esto crea un anime  disfrutable y agradable, no hay abuso de fan-service ni cosas por el estilo, tambien cuenta con algo de comedia en algunas secciones, sacandonos risas por alguno u otra cosa que es relativamente absurda.

En este momento la mayoría pensara que estoy reseñando uno de los mejores animes de la temporada o del siglo… lo lamento, pero no, Date a live aunque nos presenta una innovadora historia (por así decirlo) y buen calibre para mantenerla, la trama nos deja con un huequito, hay bastantes cosas que quedan sin saber, supongo que eso se sabe en las novelas ligeras, pero estamos tomándolo como el puro anime sin novela ligera.

url
Pero aunque me queje por pequeños detalles, eso no quita el hecho de que la historia es buena.

Hablando de los personajes, tuvieron muy buen diseño,  denotan una buena planificación y hacen relucir bastante la animación, por desgracia hubo momentos en lo que su personalidad tuvieron algunos huecos, pero eso no quita el hecho de que sean buenos y memorables. Para los que quieran agregar personajes nuevos a su lista de favoritos, aquí tienen bastantes para elegir.

8501267299_3af1222135_o
Mencionando también la música, esta corrió a cargo de Go Sakabe, agrandandome bastante uso del soundtrack en las escenas de batalla, emocionales, románticas, por mencionar algunas. El opening me encanto (tanto que lo tengo de tono para llamadas en mi celular), donde éste corrió a cargo de sweet ARMS.

https://www.youtube.com/watch?v=paWVXgRUiNM

Conclusiones

Pues sinceramente Date a Live fue un anime que me agrado, desde un principio se veía interesante, aunque realmente consideraba una historia diferente a simple vista, me dejo buen sabor de boca, no hay muchas quejas, solamente opino que es un buen anime de esta temporada. Y si, necesita una continuación (no creo que lo dejen así), aparte en la novena novela vendrá un BD con el capítulo 13, eso es una buena noticia para todos los que queremos ver más de Kuru… digo de la historia en general

614073

Y bueno eso fue todo, comenten, critiquen, soliciten alguna reseña, etc. Sus comentarios siempre ayudan a mejorar, estaré dando más opiniones acerca de los animes de temporada conforme vayan terminando o yo tenga tiempo de terminarlos, eso fue todo por ahora, St Slayer se despide, hasta la próxima~.

Imágenes: © Tsunako, Fujimi Shobo.

Publicación por stslayer

Otaku aferrado a la vida, amante de las buenas novelas y juegos en línea, expresar mi opinión acerca de lo que veo y escucho es mi pasatiempo principal... Aquellos que quieran charlar conmigo mi Twitter @St_slayer

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti