Reseñas Anime: “FLCL” (Furi Kuri) por A$CE

FLCL!!

Hola que tal amigos de ChikiOtaku, soy un nuevo redactor y estaré escribiendo reseñas en esta gran página que espero sean de su agrado, me identificaran como A$CE. En resumen me fascina  escribir reseñas con todo lo relacionado con el anime, manga, vídeo juegos y de más del mundo nippon; creo que todos tenemos diferentes maneras de ver y percibir las cosas dependiendo de nuestros gustos y criterios, así que los invito a que juntos demos una crítica constructiva sobre lo que más nos gusta, todo lo relacionado al mundo otaku.

971966-800x600-The-power-of-Atomsk

Después de esa corta introducción comencemos, aprovechando mi momento de ociosidad (sé que está de más decir que así le llamo al estado en el que estoy, gracias a vacaciones de la uni). Por encontrar algo diferente, me di a la tarea de  buscar animes poco conocidos, populares o de poco impacto televisivo y para mi sorpresa me encontré con uno en especial, así como lo dice el titulo llamado “FLCL” o también conocido como Furi Kuri (fooly cooly) y por qué especial se preguntaran?

Desarrollo

En cuanto a la historia principal, los personajes y cada uno de ellos desde los principales hasta los secundarios tienen una personalidad compleja (por no decir rara), empezando por Naota un chico de 12 años  con una personalidad bastante madura para su edad, ya que todo se le hace aburrido y monótono desde su punto de vista, aunque suele mostrar mucho sus emociones. es alguien impredecible que mantiene una relación extraña u cercana con Mamimi la novia de su hermano que emigro a EUA para jugar béisbol; ella por el contrario tiene una personalidad infantil, inmadura y muy conflictiva que siempre está buscando o molestando a Naota a causa por la partida de su hermano.

Hasta este punto es todo normal… pero con la llegada de Haruko a la vida de Naota ésta cambiara por completo; ya no será la misma vida aburrida que llevaba. Haruko es el personaje más impredecible y misterioso del anime, con cambios en su personalidad a cada segundo y que te intrigara saber su verdadera identidad.

Desde momento en que se conocen ella le da un golpe en la cabeza a naota con su bajo eléctrico, esto causa que le salga un chichón enorme y no le deja de crecer ¿Qué le espera a Naota? ¿Qué significara ese chichón? Y así comienza este gran anime, es todo lo que puedo decir si no haré spoiler y no disfrutaran la serie.

19938_flcl

Especial?

Ahora si ¿por qué especial? Pues en primera como antes mencionaba es un anime raro, bizarro e inusual, de esos que solo salen una vez y es único, una locura de historia no encontraras una explicación lógica de la trama pero aclaro eso no significa que no te gustará o que sea un limitador, pero eso es lo que va hacer que lo disfrutes y lo que hace que sea tan especial. No está de más salir un poco de las tramas usuales y predecibles.

FLCL maneja el romance muy bien, ya que no lo hacen tan meloso o tan convencional, al contrario es un romance exquisito que te deleitaras viendo como cada uno de los personajes se relacionan en torno a las situaciones en que se encuentran y que sentimientos tienen entre ellos amistad o amor.

127701-6533

Datos

Vamos por partes en primera es un anime que consta de seis ovas, dirigida por Tsurumaki Kazuya y producida por Production I. G. (Guilty Crown, Ghost in the Shell, Psycho páss) y Gainax que en su repertorio tiene famosos animes como Neon Genesis Evangelion, Tengen toppa gurren lagann y Medaka Box, es importante mencionar que la historia es original de este último estudio.

Además cuenta con una adaptación al manga, realizada por Hajime Ueda publicando dos tomos publicados por la editorial Kodansha.

Animación

En cuanto a animación, puedo decir que si han visto otros trabajos de Gainax enseguida y sin ser un conocedor sabrás que es el estilo que ocasionalmente maneja este estudio, es una animación relativamente surrealista y abstracta algo que usualmente no se ve en un anime, además algo a destacar es que en varias escenas cambia abruptamente a una especie de manga animado a sí mismo el movimiento de los personajes, gestos y escenas son verdaderamente irreales, a mí me parece que ya que si la historia es rara que mejor que una animación a la par.

fooly_cooly_flcl_wallpaper-other

Banda sonora

Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora o soundtrack, ya que todo el anime tiene el buen toque de J-rock de parte de una banda llamada The pillows, que gracias a la perfecta mezcla entre las escenas y su música se dieron a conocer rápidamente en tierras nipponas; hago hincapié en que casi toda la música y el ending fueron compuestos por ellos.

Conclusiones

Personalmente a mí me encanto y disfrute este anime tan genial, tanto como sus personajes, animación, soundtrack y trama ya que me pareció una mezcla perfecta entre ellos, la música y las escenas, se llevan tan bien que no sabrán distinguir si el anime se hizo al ritmo del soundtrack o viceversa.

Llegue hasta el punto de repetirlo una y otra vez, como mencionaba antes: no encontraran nada de sentido común, no se entenderá la primera vez que lo vean por eso tal vez no tuvo mucho reconocimiento en general, pero eso es lo que llama la atención eso lo hace único, me parece un anime muy creativo.

Además de que es muy corto ya que solo son 6 ovas pero creo que es mejor así ya que muchos  animes son innecesariamente largos, pienso que es mejor calidad que cantidad. Tal vez a unos les gustará y a otros no. Aunque es seguro que si le das una oportunidad, no te arrepentirás.

Eso es todo por esta ocasión espero les haya agradado, dejen sus comentarios de que les pareció. Si quieren que haga alguna reseña de algún anime en especial vayan a la página de mi firma y pídanla sin más que decir hasta la próxima.

Imágenes: © Gainax, Production I.G.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por A$CE

(el puntaje entre un juego en linea y la vida real son inversamente proporcionales) S.G Mi sitio: https://www.facebook.com/sotark18

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en