Disney distribuirá «Kaze Tachinu» de Miyazaki en los Estados Unidos

cartel kaze tachinu horizontal ok
top_jiro_yoko

La compañía Walt Disney Co. ha adquirido los derechos de la película «Kaze Tachinu» de Hayao Miyazaki para su distribución en los Estados Unidos. El filme animado será estrenado en cines, Blu-ray y DVD por Disney’s Touchstone Pictures.

Como dato curioso sepan que Touchstone Pictures, es una de las varias marcas cinematográficas alternativas que posee The Walt Disney Pictures Company, fue fundada en 1984 y los productos que distribuye son sobre temas más maduros que aquellas películas que son distribuidas bajo la marca Walt Disney Pictures.

El filme está basado en la vida de Horikoshi Jiro, el ingeniero que diseñó el mítico avión de combate japones para la Segunda Guerra Mundial:  el Mitsubishi A6M «Zero sen». Con esto podemos pensar que en efecto «Kaze Tachinu» (The Wind Rises) está dirigido a un público adulto, más que para uno infantil.

«Kaze Tachinu» se estrenó en Japón el 20 de julio y se ha convertido en un gran éxito taquillero, algo que no lograba Studio Ghibli desde hacía 5 años. Fue nominada al León de Oro en el 70avo «Festival de Cine Internacional de Venecia» y también se proyectó del 5 al 15 de septiembre como parte de la categoría «Presentación Especial» en la edición 38 del «Festival Internacional de Cine de Toronto».

Anteriormente Disney ha distribuido varios filmes de Miyazaki y Studio Ghibli Inc. tales como «Hauru no Ugoku Shiro»  (El increíble Castillo Vagabundo), «Mononoke Hime» (La Princesa Mononoke) y «Gake no ue no Ponyo« (Ponyo y el secreto de la sirenita).

Esperemos que esta gran película sea adquirida, como ya es costumbre, aquí en México por «Zima Entertainment», quienes han demostrado que también nosotros podemos disfrutar de excelentes animaciones japonesas. No en el cine, pero eso sí, desde la comodidad de nuestro hogar.

Fuente: Página Oficial Vía: Animeanime | Imagen: © 2013 Nibariki・GNDHDDTK

Publicación por XaviKyon

Músico amateur, maestro de japonés, amante del MOE y la cultura japonesa. Mi meta: ... vivir en Japón. Y me voy de nuevo!!

10 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en