Los Moomin tendrán su propio parque temático en Japón

Moomin – Por hatihamu
Moomin - Por hatihamu

Si bien “Los Moomin” es originalmente una franquicia de origen finlandés, su popularidad se debe en gran parte a la adaptación animada realizada en Japón. Así que no es raro que el país del sol naciente quiera crear un parque temático dedicado a esta clásica franquicia que nos acompaño a muchos en nuestra infancia, incluso mucho antes de saber que se trataba de un «Anime» como tal.

El proyecto será desarrollado por las empresas “Moomin Monogatari, Ltd.”, “FinTech Global Inc.” y “Puuha International Oy”. Se espera que este se inaugure en el 2015, coincidiendo con el cumpleaños numero 100 de Tove Jansson autor original de los libros infantiles.

La franquicia nació en 1945 como una serie de cuentos e historietas bajo el nombre de «Mumintroll». Las historias eran protagonizadas por una familia de trolls escandinavos (aunque con una apariencia muy similar a la de un hipopótamo andromorfo) quienes en la década de los 90’s protagonizaron el “Boom Moomin” que los transformo rápidamente en iconos reconocibles en todo el mundo.

Vía: ANN | Imagen: Hatihamu.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2699 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti