Reseñas Anime: «Sword Art Online: Extra Edition»

Sword Art Online
Sword.Art.Online.full.1193687 (1)

Bien estamos a pocas horas en occidente de concluir el 2013 y nuestros amigos nipones ya están celebrando con Sake la llegada del nuevo año, ha sido este el momento que ha elegido Aniplex en conjunto con A-1 Pictures para llevar a la pantalla este especial que ya era esperado por muchos fanáticos de Sword Art Online.

Kirito y el resto decide lanzarse a una misión acuática dentro del mundo de ALO para que Yui pueda cumplir su deseo de ver una ballena. Mientras se preparan para partir, descubren algo que les deja impactados… a Leafa, o Suguha, le da miedo el agua. Con ello, Asuna y el resto de chicas del grupo deciden enseñar a Suguha a nadar en una piscina en el mundo real. Mientras tanto, Kirito se encuentra con un hombre que realizara preguntas investigando acerca de lo acontecido en SAO y ALO.

Si bien este especial de 100 minutos de duración podría ser esperado por algunos como una continuación intensiva de la historia dentro del universo de las novelas ligeras, nos llevamos la sorpresa con que el trama inicial nos muestra a nuestras hermosas heroínas preparándose para un curso intensivo de clases de natación para Suguha, todo esto en plan de su temor al agua por un suceso anterior.

Si bien igualmente Kirito está más que listo para entrar en acción en la piscina, esto se ve interrumpido a causa de una repentina «asesoría», que no es mas que una platica con un agente, el cual busca respuestas a las incógnitas que ha dejado el mundo de SAO y ALO.

Este especial podríamos dividirlo en dos secciones primordiales, los primeros 70 minutos nos dedicaremos a recordar con gran nostalgia todos esos momentos vividos en AINCRAD, desde el primer día donde tuvo inicio el gran juego de supervivencia por parte de 10,000 jugadores, así como la relación sentimental que se creo entre Kirito y Asuna, entre otras situaciones ya bien conocidas. Igualmente se nos presenta la segunda parte que toma lugar en ALO, donde tendremos remembranzas de Kirito y Leafa, así como el duelo final contra Sugou.

Los últimos 30 minutos corresponden a la misión especial debajo del agua, la cual correspondía a la necesidad de Suguha/Leafa para aprender a nadar, y a la vez de Yui por su deseo de observar una ballena. En esta aventura igualmente estaremos acompañados por Klein, Algil, Lisbeth, Silica, Yui y Pina, mostrándonos que incluso en un especial con tintes cómicos, las escenas de acción que acostumbramos a ver en la primera temporada de Sword Art Online no podían faltar.

Este especial, con tintes de recuerdos nostálgicos a causa de la primera temporada que concluyo hace un año, junto con momentos cómicos, acción, y una buena dosis de fan service por parte de nuestras heroínas, ha sabido esperar cautelosamente a lo largo de este año que casi concluye para así, a mi parecer y tal vez de algunos, robarse por mucho el ultimo día del año, preparando una sorpresa para el 2014.

Bibliografía: ANN | Imagen: © ASCII MEDIA WORKS, Aniplex.

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis