Miyazaki da su opinión sobre los Otakus y la industria del Anime

hayao miyazaki

Hayao Miyazaki es una de las personas que inmediatamente aparece en las mentes de los amantes de la animación y cine en general, con una trayectoria que termina con su última película “Kaze Tachinu”. Pero una de las características que tiene el director, es que no teme en dar su opinión (aunque parezca fuerte en algunos casos) en temas no relacionados estrictamente al cine, como lo son la tecnología, el ambiente, la industria de contenidos y la sociedad en general.

Y en esta ocasión el afamado director realizo un comentario sobre la industria del anime, en una entrevista que se le hizo por el sitio “Golden Times”, todo esto mientras Miyazaki dibujaba.

Miyazaki Dibujando

“Veras, independientemente si puedes dibujar así o no, ser capaz de pensar en este tipo de diseños depende en si puedes o no decirte a ti mismo: ‘Oh si, las chicas como esta, existen en la vida real’. Si no pasas tiempo con personas reales, no podrás hacer esto, porque nunca lo has visto.

Algunas personas pasan su vida solo interesadas en si mismas.

¿Sabes? Casi toda la animación japonesa difícilmente es producida con la base de observar a personas reales. Es creada por humanos, que no pueden soportar ver a otros seres humanos.

Y es por eso que la industria está llena de Otakus.”

Haciendo un paréntesis en la noticia cabe aclarar para evitar mal entendidos: En occidente el termino “otaku” por lo general se refiere a algún entusiasta del anime/manga y la cultura nippona que no necesariamente es mal visto… pero en Japón, esta palabra se trata de un adjetivo no muy grato para una persona, si no que se refiere a individuos que son tan absorbidos por su hobby que dejan a un lado responsabilidades sociales.

Así que antes de que antes de que se dejen llevar por titulares sensacionalistas como “Miyazaki odia a los amantes del anime”, es mejor darle contexto a la conversación del director, quien más que buscar ofender, solo describe su percepción sobre la industria.

Vía: RocketNews | Imagen: © Golden Times.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en