“Emofuri” una App para hacer un Anime con tus personajes

e mote

La animación tradicional es un trabajo bastante arduo y caro, ya que requiere el  realizar una tarea relativamente repetitiva, ya que tienen que dibujar cientos o miles de fotogramas para poder darle al dibujo, la ilusión de tener vida. Así que no es de extrañar que muchos novatos al tratar de crear su primera animación, el realizar tanto trabajo para tan pocos segundos de animación les termine frustrando.

La buena noticia, es que si la animación 3D por cuadros clave te parece más amena, existe un proyecto que busca mezclar lo mejor de ambos mundos, ya que nos permite animar modelos 2D con un resultado bastante decente, pero que sustituye la técnica del dibujar cuadro por cuadro, y en su lugar el animador solo tendrá que manipular con una herramienta ciertos movimientos como podrían ser expresiones faciales, brazos, torso y demás interacciones que pueda dar el personaje.

Estamos hablando de “Emofuri” una abreviación para “E-mote Free Movie Maker”, y nos sirve para poder crear animaciones con personajes propios que podrán ser exportadas a una serie de imágenes .gif / png o también en un video WMV. De momento el software solo se encuentra desarrollado para PCs con sistema Windows (Vista o superior).

“Emofuri” es gratuito para uso personal, pero si quieres usarlo para proyectos comerciales necesitarás ir directamente por “E-mote” la versión dirigida al mercado empresarial, la cual incluye una SDK para desarrolladores de Android, iOS, Windows, entre otras plataformas populares en Japón.

Previamente habíamos visto un proyecto similar con Live2D que anima personajes y los hace poder interactuar con el usuario.

Vía: Emofuri, Lisandro | Imagen: © M2.

Más notas sobre Noticias Anime
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en