1ras impresiones Anime: “Sword Art Online II”

SAO 2

Tras una prolongada pausa, uno de los animes contemporáneos que más han acuñado éxito a regresado completamente renovado para relatar su segunda temporada. Así es, tras 2 años de espera Sword Art Online II está aquí para complacer a los seguidores de Kirito y compañía.

Los eventos presenciados originalmente en SAO quedaron atrás, aquella prisión de pixeles, texturas y polígonos no es más que un recuerdo en los sobrevivientes de aquel catastrófico evento que supuso participar en aquel mundo virtual que vislumbraba el castillo flotante de Aincrad. Como era de esperarse, el plano temporal avanzo hasta posicionarse 1 año después de aquella experiencia vivida por nuestros protagonistas principales.

Ahora, cada uno involucrado con su vida real sus recuerdos han permanecido ocultos, aunque el placer por seguir en el vivido Alfheim Online (ALO) sigue latente. Ajeno de aquel mundo de fantasía de brillantes colores se ubica el sombrío universo de Gun Gale Online (GGO), un VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) el cual fungirá como la sede para relatar el tercer acto originalmente relatado en las novelas ligeras de SAO.

107032fc7f11ca8d1039ec60583fd7651400786707_full

La estructuración de su argumento central gira entorno en esta premisa: Death Gun, un misterioso jugador de Gun Gale Online aparentemente tiene la habilidad de asesinar a los jugadores de dicho juego. La cuestión es que el hecho no se limita al avatar dentro de ese mundo virtual, si no que provoca que el cuerpo físico que da vida a las proyecciones dentro de GGO sufran de ataques al corazón masivos provocando la muerte tanto real como ficticia. Dicho hecho logró capturar la atención de un funcionario público el cual pedirá a Kirito que investigue más afondo los rumores respecto de Death Gun.

En esta nueva aventura, justo como sucedió en antiguos arcos, una nueva protagonista acompañara a Kirito dentro de este Shooter virtual, pues así como Asuna fue parte primordial en SAO y Leafa de ALO, aquí se presenta Sinon, una de las mejores francotiradoras en Gun Gale Online.

sword-art-online-ii-sinon

En Sword Art Online II trata con tres vertientes narrativas para relatar, por un lado se da la introducción de Sinon al igual que posteriores capítulos buscan profundizar al personaje. Por otro lado vemos un Kirito que lidiara con las secuelas que dejo su experiencia vivida en Sword Art Online. Por ultimo será el resolver el misterio detrás del asesino de jugadores.

Considerando esto no es de sorprender que esta nueva temporada se vean dosificadas las escenas de acción a comparación de su primera temporada. Capítulos con mucho dialogo nos recibirán llegando así a impacientar aquellos que buscan de la acción continua y frenética que dotan los combates. Sin embargo, para aquellos que sean seguidores de Sword Art Online en el plano literario recibirán con una gran sonrisa esta segunda temporada por una buena adaptación de las novelas ligeras pues  se mantiene fiel a lo relatado en la novela conservando diálogos y la sucesión de escenas. Aunque ciertamente se llegan a omitir ciertos detalles.

Respecto a la acción que se presenta aquí ciertamente son escenas que cumplen con el espectáculo, pero inevitablemente se sienten cortas e incluso recurren a un salvamento en el caso de Kirito. A pesar de estar inmerso en un mundo rodeado de armas, nuestro personaje se las arregla para cambiar la lógica que impera aquí y adaptarla a sus experiencias ya vividas.

14869857792_1b298c40dd_z

El resultado de esto es encontrar un forzamiento en este mundo virtual pues lo ideal sería que el protagonista se adaptara al universo abriendo así un nuevo arco de posibilidades, contrario a esto nos vemos como se fuerza Gun Gale Online para que reciba de la mejor manera posible al Héroe de SAO. Esta razón es la principal para encontrarnos con un Kirito que le importa poco el cambio de género al que estaba acostumbrado y le da la bienvenida a un avatar que librara los combates a su más puro estilo. Esto puede resultar decepcionante por la vía tan fácil por la cual se optó y evitar la característica curva de aprendizaje que requiere cada videojuego.

Si bien en cierto punto se entiende lo comentado puesto que realizar dicha curva requeriría de un mayor número de capítulos para introducir al personaje a las posibilidades de este universo, probablemente las libertades creativas hubieran surgido. Aunque el lado positivo de dicha posibilidad fuera el profundizar más en Gun Gale Online, pues en lo que va de estos 11 capítulos que he disfrutado todos sus elementos son estáticos que sabes que están ahí, pero tus posibilidades de querer hacer algo con ello se limitan dada la vertiente que sigue la segunda temporada.

En general esta nueva temporada promueve más un plano sentimental pues los problemas que deberán lidiar tanto Sinon y Kirito son la base para cumplir con el principal cometido de este arco, el dar con Death Gun y detener sus crímenes virtuales.

sword-art-online-2-2014-anime-1920x1080

Respecto a su animación, se sigue manteniendo tal cual como su primera temporada manteniendo los  mismos niveles de calidad. El diseño de personajes es estilizado logrando así resaltar tanto a Sinon como el nuevo avatar que tendrá Kirito. Su Banda sonora ayuda adentrarse dentro del mundo de Gun Gale Online y como es de costumbre, al comienzo de cada capítulo una gran interpretación por parte de Eir Aoi nos recibirá con Ignite como tema de abertura. Un opening bastante activo contrario a su ending el cual retrata perfectamente el personaje de Sinon de forma un tanto triste y melancólica.

Al final, Sword Art Online II tiene sus fallos que para alguien ajeno al anime podrá no perdonar. En si esta temporada se centra solamente en un público, en el que siguió su primera temporada y quedo maravillado con esta historia de videojuegos virtuales por lo cual, aquella audiencia quedara satisfecha con esta adaptación de las novelas. Caso contrario, si tu no disfrutaste de su primera temporada difícilmente te gustara esta.

Imágenes: © Abec, A-1 Pictures.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en