Reseñas Anime: “Ghost Hunt”

ghost hunt – Por Bia

Hola lectores y amigos! Les saluda Mogu, y en esta ocasión luego de un pequeño receso, y dejándome llevar por los colores naranjas y negros propios de finales «del mes del miedo» me gustaría compartir con ustedes una recomendación especial de una serie que particularmente es digna de ser disfrutada en esta temporada, ya sea por el hecho de un simple morbo o porque en realidad estamos en búsqueda de un anime que sea parte del verdadero género «terror» y no simplemente otra serie gore camuflada entre este género. Sin muchos preámbulos, les presento: «Ghost Hunt»

Información general

Ghost Hunt (ゴーストハント Gōsuto Hanto) Es una serie anime que cabe dentro de los géneros Horror, misterio, romance. Adaptada a partir del manga Shojo creado por Shiho Inada, que a su vez fue una adaptación de las novelas ligeras originales creadas por Fuyumi Ono tituladas Akuryō (悪霊シリーズ, Akuryou Series). El anime fue adaptado por el estudio J.C. Staff a partir de octubre del año 2006 con un total de 25 episodios.

Ghost Hunt desarrolla una historia alrededor de dos personajes principales: El joven Kazuya Shibuya (渋谷 一也 Shibuya Kazuya), presidente de la compañía de investigación paranormal Shibuya Psychic Research (SPR), encargados del estudio y solución de problemas relacionados al mundo oculto. Y la estudiante de secundaria Mai Taniyama (谷山 麻衣 Taniyama Mai). Ambos personajes se conocen por primera vez en la escuela mientras Mai y sus amigas contaban historias de fantasmas que rondan un edificio abandonado del local, y estas son interrumpidas y sorprendidas por Kazuya.

Luego al siguiente día, Mai se da cuenta la razón por la cual Kazuya se encuentra en la escuela, y por motivos de torpeza Mai termina por lastimar e incapacitar al ayudante de Kazuya en las investigaciones (Lin Kōujo), viéndose obligada a suplantarlo durante todo el proceso de investigación paranormal del edificio abandonado, por el cual Kazuya y su equipo fueron contratados.

Personajes

art

Personalmente y como muchos de ustedes supongo también, soy un admirador y seguidor de este tipo de géneros en diversos medios como: películas, videojuegos, series, novelas, libros etc. Dicho esto no soy un persona creyente de celebraciones como el Halloween pero mentiría al decir que no me contagio por el hecho de buscar este tipo de material cuando se aproxima el fin de mes de octubre; Por lo tanto comparto con ustedes lo siguiente:

Ghost Hunt se identifica como un gran exponente entre diversos géneros como: terror, misterio, psicológico, y aporta también rasgos de géneros como recuentos de la vida, comedia y romance. Desde el principio se muestra con un atípico ambiente, visuales opacos, buen sonido e intrigante trama. De principio se puede confundir como una típica serie de misterio de mediados de los 2000’s sin embargo tiene sus propios rasgos característicos.

Lo bueno: La serie se desenvuelve de manera cronológica, fluida y comprensible. Con un objetivo claro y bien definido por los directores, el cual es compartir con el televidente los distintos casos e investigaciones paranormales de las cuales se encarga el equipo de Naru (SPR) y mostrar el desarrollo de los personajes principales. Cada caso es distinto al otro, y con distinto nivel de participación de cada personaje. La música de fondo bien acompañada y no decir más de los excelentes Op y Ed que recuerdan a los mejores tiempos de series como poltergeist the legacy, The X files (Expedientes secretos X) y The Twilight Zone (La dimensión desconocida).

El punto más fuerte de la serie es sin dudas que cumple con un objetivo fundamental; y es el causar miedo. y no del miedo a lo conocido, a lo humano, a lo tangible. Es una serie que es capaz de provocar un tipo de miedo más oscuro, lúgubre, tenebroso y de orígenes demoníacos. Sin dudas si gustas de este tipo de material, encontrás en Ghost Hunt capítulos y casos realmente aterradores y una que otra noche de desvelo.

Lo malo: Como crítico, mi trabajo reside en el tipo de crítica observativa para definir el valor de una obra también desde sus puntos de vistas negativos. En ghost hunt pude encontrar dos grandes puntos débiles que bien en mi opinión evitaron que esta serie pudiera haber sido un mayor referente en su género; los cuales fueron:

1. Personajes inestables y sin un mayor objetivo en la serie, e incluso repetitivos (Ayako y John), y otros que carecieron de carisma y fuerza, tal es el caso del personaje principal de Mai.
  2. El segundo punto negativo sería la incompleta adaptación de la serie apartir del manga y en especial de las novelas ligeras. Dejándo en ocasiones e incluso al final ciertos vacíos argumentativos que pudieran evitar el completo entendimiento de ciertos personajes y sus acciones.

Conclusiones y saludos

En conclusión, Ghost Hunt es una excelente serie para ser disfrutada en estas fechas, cumple sus objetivos básicos de entretenimiento, captación de atención y público así como aporta sustos garantizados. Bastante recomendada para ser disfrutada de noche y de manera solitaria para obtener mejores experiencias. Por supuesto tiene sus puntos negativos, pero que no impiden su completo disfrute.

Mi puntuación para esta serie es de 8/10.

Esto es todo por esta ocasión, gracias por su atención y lectura. Me despido esperando como siempre sus comentarios y sugerencias.

どうもありがとう!   それでは。