Valor de la marca “Nintendo” baja en un 33%, cae 44 puestos en el top 100 de marcas

Nintendo—CC FHKE

La inversión en campañas publicitarias donde solo se muestra el logotipo/valores de una compañía sin promocionar un producto per se, puede parecer dinero desperdiciado para algunos; pero en realidad éste tipo de acciones tienden a reflejar buenos resultados, con el objetivo de mejorar el valor de la marca al largo plazo. Pero ¿Qué es lo que define el valor de una marca? ¿Será la percepción en la calidad de sus productos? ¿la facilidad de recordarle? o ¿nuestra experiencia como consumidor y el cuanto la recomendamos? en realidad es una combinación de las anteriores y muchas otras variables, pero es difícil que una transnacional logre ser competitiva sin un buen plan de branding en sus espaldas.

Y así como Forbes se encarga de enlistar a las personas con más capital en el planeta; la empresa “Interbrand” nos presenta cada año una lista con las marcas más valiosas. Y en la última edición de su ranking de marcas, lamentablemente para la gran N del mundo gamer, el valor de “Nintendo” como marca, decreció éste año en un 33%, apareciendo en esta edición como el último lugar número del top 100 (mientras que en el 2012 y 2013 mantuvo los lugares 56 y 67 respectivamente).

Entre las razones que el estudio supone se debe la devaluación de la marca están:

Entre las oportunidades que menciona el estudio para que mejore el valor de la marca:

En cuanto a la competencia: Microsoft está en el lugar número 5 y Sony en el lugar 52, aunque cabe recordar que dichas compañías no se dedican únicamente a videojuegos si no también al software empresarial y desarrollo de equipos electronicos.

Como recordatorio, el llamado “Valor de marca” es solo una estimación realizada por el despacho “Interbrand”, que se basa en varios estudios realizados sobre percepción y al desempeño de la marca en diversas áreas (que puede ser independiente al desempeño financiero de la empresa). Y aunque es obvio decirlo, una caída de valor de marca no necesariamente significa que la empresa haya disminuido su calidad en la fabricación de productos / servicios.

Vía: Gamnesia | Fuente: Interbrand.

Imagen: CC FHKE.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en