home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

MikuMikuDance ya tiene luz verde en Steam

Miku Miku Dance – CC por  Whitfield In World

MikuMikuDance (mejor conocido para fines practicos como «MMD») es una de las herramientas de animación 3D más amigables para quienes no quieren entrar de lleno al mundo de Maya, 3DMax, 4D Cinema o similares. Dicho software es principalmente  utilizado por seguidores del fenómeno vocaloid, quienes con él arman coreografías, videos musicales o inclusive hasta animaciones complejas con personajes originales que terminan como cortometrajes o series para TV. Por otro lado el programa también es de gusto de los hackers o entusiastas DIY, que deciden usarlo como motor para proyectos variados que van desde hologramas a robots que bailan.

Actualmente MMD se puede conseguir mediante su web oficial, pero la gente detrás de la distribuidora “Sekai Project” ha pensado que sería buena idea que tuviese más presencia en occidente, por lo que lo han agregado a la lista de “Steam Greenlight”. Ahí ha sido recibido de manera bastante positiva por la comunidad, al punto de conseguir el esperado “Luz verde” que sirve para que Valve se ponga en contacto con los desarrolladores originales del software y así este pueda aparecer en la tienda de Steam en un futuro no muy lejano (también existe la posibilidad de que simplemente no aparezca por temas legales como licencias de derechos de autor).

Se desconoce con que precio podría salir en Steam el proyecto, pero su aparición en la plataforma podría permitir a varios modeladores y/o artistas, usar la tienda para distribuir plug-ins o personajes.

Enlace: Steam.

Imagen CC: Whitfield-In-World.

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2678 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti