Video: Perfume re-definiendo las presentaciones en vivo en el SXSW

Perfume SXSW

“South by Southwest” mejor conocido por si siglas “SXSW”, inició como festival de música más en al década de los 80’s, ha mutado poco a poco a un evento en el que la presentación “medios interactivos” y nuevas tecnologías reinan el lugar.

Si existe una agrupación que puede estar 100% acorde a la temática del evento es el trió de pop japonés “Perfume”, que en la edición de este 2015 no solo tuvieron una presentación que dejó boquiabiertos a los asistentes, si no que su performance fue transmitido vía streaming en youtube en una experiencia que no tenía nada que envidiar a su contraparte física ¿La razón de ésto? que el concierto contó con varias técnicas especiales para crear efectos visuales en tiempo real exlusivos para la transmisión. Aquí se incluyen desde motion-graphics especiales, proyecciones holográficas en paneles semi-transparentes, captura de movimiento, así como transiciones 3D, dando un resultado que pese a estar en vivo, parecía resultado de una larga post-producción.

Los efectos especiales fueron creados por la empresa japonesa Rhizomatiks con sede en Tokio, que ya ha trabajado previamente con la agrupación para espectáculos similares, pero con su presentación de SXSW, la ambición fue aún mayor. Dicha empresa ha publicado en su sitio web un “detrás de cámaras” donde se muestran los modelos 3D que se usaban para dar el resultado final.

Enlace & Imagen: Rhizomatiks.

Más notas sobre Noticias J-music
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2703 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti