«Daisuki»: Nuevo servicio para ver Anime online de forma legal

daisuki

Asatsu-dk

El periódico financiero Nikkei ha confirmado que la empresa Asatsu-DK (ADK) iniciara un nuevo servicio de streaming (transmisión de video vía Internet) con la finalidad de distribuir Anime a países fuera de Japón. Para dar mejor una idea el servicio será una nueva opción para ver contenidos de forma legal, tal y como lo es hoy en día Crunchyroll, Netflix o Hulu.

El nombre de este proyecto es «Daisuki», que al momento tiene dentro de sus planes el traducir y emitir alrededor de 500 títulos famosos. Su modelo de negocio buscara recuperar los costos de streaming por medio de tarifas y publicidad.

daisuki

ADK será la empresa encargada de las transmisiones, pero cuenta con 6 empresas grandes de la industria participando como inversionistas que incluyen a: Toei Animation, Aniplex, Sunrise,  TMS Entertaiment, Dentsu y Nihon Ads Sistem. ADK cuenta al momento con capital de 340 millones de yenes (Aprox. $3.69 millones de dólares americanos) en inversión dedicada al nuevo servicio.

El sitio transmitirá tratara de emitir las series a la par de las emisiones japonesas. Además contara con transmisiones de diversos eventos en vivo. El periódico añadió que el sitio contará con una tienda en linea, donde se pondrán a la venta una gran cantidad de artículos originales relacionados al anime a partir del mes de junio.

Hasta el momento ha sido confirmada la transmisión de animes como: Mahou Shoujo Madoka MagicaMobile Suit GundamLupin The Third y Prince of Tennis.

Daisuki comenzara en Abril del presente 2013, con soporte de sus servicios en inglés, aunque esperamos que con el tiempo se expanda a más idiomas. Todavía no se sabe si el servicio tendrá un costo para todos, o manejara un modelo de cuentas gratuitas y premium.

FuentesDaisuki, animeanime.biz | Vía: ANN.

Publicación por NEGI

Soy un chico muy relajado pero muy loco. Uno de mis grandes gustos aparte del anime es escribir historias de todo tipo, hábil para decir muchas babosadas, apasionado por la música, mas no toco ningún instrumento | Conoscamonos por Twitter: @NegiCF

261 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en