Hideo Kojima y Guillermo del Toro trabajan en un nuevo “Silent Hill”

Silent HIlls

En medio del evento Gamescon ha sido anunciado que un demo del presunto juego “P.T.” saldría hoy mismo en la PlayStation Store… mas dicha demostración guardaba una sorpresa al final: Un vídeo promocional que revela un nuevo proyecto para la franquicia de “Silent Hill” con la participación de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Desarrollado en Kojima Productions (con el Fox Engine) el proyecto lleva de nombre tentativo “Silent Hills”.

Kojima y del Toro ya llevan tiempo manteniendo una amistad e interés por trabajar juntos en algún proyecto; considerando la trayectoria de ambos (Como “Boktai: The Sun is in Your Hand”y “El espinazo del diablo” respectivamente) Silent Hill tiene el potencial para ser la plataforma ideal para una colaboración.

En el video se puede ver también la participación del actor Norman Reedus (conocido por su participación en la serie de TV “The Walking Dead”) como posible protagonista.

Algo que aún no se confirma es si Akira Yamaoka regresaría en este nuevo proyecto, ya en “Silent HIll: Downpour” y “Silent Hill: Book of Memories” la composición musical quedó a cargo de Daniel Licht. Mas en el promocional se logra escuchar el tema original de Silent HIll creado por Yamaoka, lo que da esperanzas de su regreso a la franquicia.

Silent Hill

Al final parece que “P.T.” fue solo una abreviación de Playable Teaset que en lugar de ser una IP nueva, solo sirvió para promocionar este nuevo título. Teóricamente P.T. sería un juego creado por la compañía «7780’s Studios»… que prácticamente salió de la nada; algo parecido pasó como “The Phantom Pain” que fue anunciado como un juego de la empresa ficticia “Moby Dick Studios” para luego ser revelado como un título más de la franquicia Metal Gear.

Es difícil saber con que nos enfrentemos al final, especialmente considerando que Kojima es una persona que se sale de lo convencional al anunciar juegos con tal de dar grandes sorpresas. Ejemplo de ello fue “Metal Gear Solid 2” que prometía un Snake como protagonista (y no un Raiden) o que “Metal Gear Solid V” sería un solo título y no dos.

Vía: Polygon.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en