Y llegó la Golden Week…

Matsumoto Castle – CC por Christopher Liang

Como algunos habrán notado, esta semana la mayoría de publicaciones de manga se tomaran un descanso. Muchos estarán tristes con esta noticia, pero los japoneses no tanto, ya que ellos entrarán a su época de vacaciones más larga del año: la Golden Week o semana dorada (también denominada, semana de oro). Cuando hablamos de esto, nos referimos al período que va desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, en el que se conmemoran  eventos bastante importantes para los nipones.

Los días señalados como feriados son el 29 de abril (Día de Showa), que conmemora el natalicio del emperador Hirohito; 3 de junio (Día en memoria de la Constitución), este día se publicó la nueva Constitución japonesa ; 4 de junio (Día del verdor), dedicado al medio ambiente y la naturaleza y finalmente, el 5 de junio (Día de los niños). Como se puede ver las fechas de  vacaciones solo son cuatro, aunque dependiendo de los días en que se realicen las festividades o de la generosidad de los jefes, el descanso incluye el 30 de abril y los dos primeros días del mes de mayo.

En estas fechas, las personas aprovechan para realizar viajes fuera de las grandes ciudades para estar en mayor contacto con la naturaleza. También se realizan actividades especiales para los que optan no viajar como puestos de comida en la calle o puestas escénicas en templos y parques.

Así que, ¿cómo celebraran ustedes esta Semana dorada?

Bibliografía: Guioteca, Wikipedia, YouInJapan, illi Pro | Imagen CC: Christopher Liang

Más notas sobre Y en Japón?
Temas relacionados

Publicación por miraihope95

Aficionada a la lectura de libros interesantes y manga shounen y también shoujo ( un poquito últimamente)...

6 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en